Capturan a asaltante captado por cámara

Podría ser intimado durante las diligencias por el robo al motorista, mientras enfrenta proceso por tráfico.

Enlace copiado
En proceso. El juzgado decidió que los cuatro procesados sean enviados al penal de Apanteos.

En proceso. El juzgado decidió que los cuatro procesados sean enviados al penal de Apanteos.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer, junto a dos sujetos más, a un pandillero que la semana pasada fue captado por una cámara de video cuando cometía un asalto con pistola a un motorista de bus de la ruta 205, que hace su recorrido entre la ciudad de Sonsonate y San Salvador.

El capturado fue identificado por las autoridades como Maicon Diego García Chicas, de 20 años, quien fue sorprendido ayer en el cantón Tecuma, del municipio de Izalco, en Sonsonate.

Este miembro de una estructura delincuencial fue detenido por el delito de tráfico ilícito de droga al encontrarle varias porciones de marihuana. Sin embargo, la PNC informó que al revisar la grabación de video de un bus de la ruta 205, se determinó que García, junto con otro pandillero, abordó la unidad y después sacó un arma para obligar al motorista a entregar el dinero.

En el video no se puede determinar si el arma es real o de juguete, pero el motorista tuvo que entregar el dinero en efectivo.

La policía reiteró que el proceso de captura en contra de García Chicas se realizó por tráfico ilícito de drogas, pero durante las diligencias, por el asalto y robo en contra del motorista de la ruta 205 podría ser intimado en bartolinas en los próximos días.

Junto a García fueron presentados Ricardo Humberto Morán Pérez, de 34 años, y Mauricio Antonio Fernández Córdova, de 37. El primero tenía una orden judicial extendida por el Juzgado Especializado de Santa Ana, que lo reclamaba por el delito de organizaciones terroristas y por agrupaciones ilícitas.

Morán Pérez fue detenido en el cantón La Guacamaya, del municipio de Nahuizalco, Sonsonate.

Fernández Córdova fue capturado en el caserío El Recreo, del cantón Miramar, en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, Sonsonate, por el delito de tenencia y portación ilegal de armas.

Los tres individuos serán llevados a audiencia inicial a los juzgados de los respectivos municipios donde fueron detenidos. Guardan prisión en las bartolinas de la PNC de Sonsonate.

Lee también

Comentarios

Newsletter