Capturan a banda acusada de estafar bancos con créditos

La red estaba formada por ejecutivos, cajeros y solicitantes de crédito.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio. Capturados.  Los ejecutivos de créditos y cajeros de bancos solicitaban préstamos con documentación falsa. Fueron capturados junto con los que cobraban.

Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio. Capturados. Los ejecutivos de créditos y cajeros de bancos solicitaban préstamos con documentación falsa. Fueron capturados junto con los que cobraban.

Enlace copiado

La División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a 14 personas que se dedicaban a estafar bancos a través de créditos que solicitaban con documentación falsa. Las estafas ocurrieron en bancos de los municipios de San Salvador, Cuscatancingo, Ilopango, Santa Tecla, Soyapango, San Marcos, Lourdes y Mejicanos.

La investigación de la Policía revela que algunos de los cajeros y ejecutivos de créditos, empleados de los bancos, solicitaban créditos a través de personas particulares con documentos falsificados. Después de que los bancos los aprobaban, personas particulares cobraban el crédito aprobado.

Entre los ejecutivos detenidos están José Gilberto Portillo y Karen Marisol Sosa. Entre los cajeros detenidos están Roberto Antonio Rodríguez, Carolina Patricia Santos, Edwin Martínez Barrios y Andrea Sarai Ticas.

Con ellos también fueron detenidas las personas que cobraban los desembolsos de los créditos, quienes fueron identificadas como Jorge Alberto Aguilar, Dora Urbina de Paz, Ana Robles Escobar y María Vega Lovos.

Las autoridades no informaron sobre el monto total al que ascendieron las estafas a los bancos y tampoco detallaron si todos los involucrados trabajaban juntos.

14
 Personas en total fueron detenidas en distintos puntos del país por estafar a la red bancaria del país a través de créditos solicitados con documentos falsos.

Lee también

Comentarios

Newsletter