Lo más visto

Capturan a banda acusada de secuestros y homicidios en Soyapango

El operativo lo realizaron las autoridades de forma simultánea en los municipios de Ilopango, Soyapango y San Martín.

Enlace copiado
Imputado. Lucio Pedro Ayala, de 75 años, fue detenido durante el operativo por el delito de agresión sexual a menor.

Imputado. Lucio Pedro Ayala, de 75 años, fue detenido durante el operativo por el delito de agresión sexual a menor.

Enlace copiado

La Policía capturó ayer a una banda acusada de secuestrar y luego asesinar a una persona en el municipio e Ilopango. Los imputados fueron capturados durante un operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango.

De acuerdo con el parte policial, entre los detenidos en la acción policial se encuentran quienes privaron de libertad a una persona y exigieron "una fuerte cantidad de dinero" a cambio de su liberación. Sin embargo, días después de recibir el dinero, apareció el cadáver de la víctima en el municipio de Ilopango. Las autoridades señalaron que no podrían dar más detalles sobre el caso porque aún se encuentran en la parte investigativa.

De acuerdo con la Policía, el total del capturados durante el operativo fue de 28 supuestos miembros de "estructuras criminales", a quienes los vinculan con varios delitos como homicidio agravado, feminicidio, extorsión, secuestro, robo, violación y agresión sexual.

Los arrestos ocurrieron ayer por la madrugada en operativos simultáneos en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

"Durante la operación denominada 'Relámpago 3' se realizaron, además, 19 registros con prevención de allanamientos y se incautaron nueve celulares", reza parte del informe publicado por la PNC sobre la operación policial.

En los casos de extorsión, de acuerdo con el parte policial, los detenidos exigían fuertes cantidades de dinero a comerciantes en el municipio de San Martín, bajo amenazas a muerte.

En el operativo participaron más de 100 policías de la delegación y subdelegaciones de Soyapango, Ilopango y San Martín, investigadores y equipos de la Sección Táctica Operativa (STO), con el apoyo de elementos de la Fuerza Armada.

Este es el tercer operativo que las autoridades realizan en esos tres municipios, ubicados en la zona oriental del departamento de San Salvador, como parte del Plan Control Territorial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines