Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a banda ligada al tráfico de drogas

Siete capturados fue el resultado de dos operativos contra el comercio de droga en cinco departamentos, dijo PNC.
Enlace copiado
Decomiso.  Las autoridades decomisaron $6,900 en efectivo, 22 teléfonos celulares y marihuana.

Decomiso. Las autoridades decomisaron $6,900 en efectivo, 22 teléfonos celulares y marihuana.

Enlace copiado

Un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) identificado como Josué Adán Flores Aguilar, de 42 años, y los colaboradores Josué Manuel Guzmán Ávalos, Luigui Augusto Morán Segovia, Luis Gerardo Castillo Cardoza, Osiris Augusto Bonilla Pérez y Jhony Alexandro Núñez Rodríguez fueron capturados ayer tras dos operativos desarrollados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los capturados durante los operativos denominados Operación 21 y Jota, de acuerdo con las autoridades, comerciaban, almacenaban y distribuían droga, por lo que enfrentarán los delitos de tráfico ilícito o tenencia y posesión de drogas.

Los operativos fueron realizados en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango por agentes de la División de Antinarcóticos (DAN) y equipos élite de la Policía.

Las autoridades también decomisaron $6,900 en efectivo, un vehículo, tres motocicletas, una caja fuerte, 22 teléfonos celulares y porciones de marihuana.

Junto con ellos, también fue arrestada Cecilia del Socorro Contreras Velásquez, quien estaba con uno de los detenidos. A ella la acusan de resistencia.

Los agentes realizaron 22 allanamientos con orden de la Fiscalía. En redes sociales, la FGR detalló que intervinieron en los municipios de Soyapango, Apopa, Quezaltepeque, Antiguo Cuscatlán, Chalatenango, Acajutla, Sonsonate y Chalchuapa.

El oficial de servicio de la DAN, Dimas Padilla, dijo que los detenidos serán procesados por tráfico ilícito o posesión y tenencia de drogas, que tienen penas que oscilan entre seis y 15 años de cárcel, salvo la imputada que responderá por el ilícito de resistencia.

Tags:

  • narcomenudeo
  • marihuana
  • capturas
  • operatividad policial. FGR
  • violencia
  • pandillas
  • detenidos
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines