Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a banda que hurtaba en negocios

Llegaban a los establecimientos simulando ser clientes. Unos distraían a los empleados mientras el resto hurtaba mercadería.
Enlace copiado
Capturan a banda que hurtaba en negocios

Capturan a banda que hurtaba en negocios

Enlace copiado

Cinco personas (tres mujeres y dos hombres) señaladas de integrar una banda que se dedica a hurtar mercadería en diferentes establecimientos comerciales de la zona oriental del país fueron capturadas después de una persecución policial que inició en Santa Rosa de Lima, en La Unión, y se extendió hasta el municipio de Jocoro, en Morazán.

El grupo fue perseguido por la policía tras hurtar un estimado de $80 en medicamentos en una farmacia de la ciudad limeña.

Los arrestados fueron identificados como Saraí Aguilar Martínez, de 34 años; José Israel Aguilar, de 35; José Eduardo Funes, de 44; Yanira Elizabeth Blanco, de 45; e Iliana Évelin Rocío Funes, de 30 años.

“Tenemos información de que esta peligrosa banda ha andado hurtando y golpeando el comercio en todo oriente. Necesitamos la denuncia ciudadana y los videos que otros establecimientos nos puedan proporcionar en contra de estos cinco sujetos que hacen de esta actividad una profesión”, señaló un oficial de la Policía.

De acuerdo con el reporte policial, las mujeres utilizan ropas largas para esconder la mercadería que hurtan en los establecimientos.

Cuando fueron capturados, el grupo de sospechosos se conducía en un vehículo rentado, por lo que la policía sospecha que los individuos alquilaban carros para ir a cometer los hechos y después darse a la fuga, y que las autoridades les perdieran la pista al entregar los automóviles.

“La modalidad de actuar de los sujetos es hacerse pasar como clientes y mientras unos distraen la atención de los empleados, los otros están hurtando las cosas y metiéndolas en sus bolsillos”, detalló la fuente policial.

Según la PNC, esta estructura ha realizado hurtos similares en otros negocios de los departamentos de Usulután, Morazán y La Unión, bajo la estrategia que ejecutaban varios hurtos en un mismo departamento y luego se movilizaban a otro.

Los detenidos serán procesados por el delito de hurto. La policía hizo el llamado a las personas y los negocios que hayan sido sus víctimas para que los denuncien.

Lee también

Comentarios