Lo más visto

Capturan a cabecilla con $7,000 y droga en La Libertad

El supuesto cabecilla también era el encargado de la distribución de marihuana en la zona.
Enlace copiado
Cabecilla capturado.  Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial capturaron el sábado a José García Cruz, en el cantón Melara, La Libertad.

Cabecilla capturado. Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial capturaron el sábado a José García Cruz, en el cantón Melara, La Libertad.

Enlace copiado

Agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) capturaron el sábado pasado a José Rigoberto García Cruz, alias "Indio", de 47 años, en el cantón Melara del municipio de La Libertad, dijo la Policía Nacional Civil (PNC).

García Cruz, según las autoridades, está perfilado como un supuesto veterano cabecilla (ranflero) de la pandilla que opera en la zona y, además, era el supuesto encargado de la distribución de droga en la zona.

El reporte policial detalló el decomiso de un total de $7,000 en efectivo y diversas cantidades de marihuana.

El dinero, de acuerdo con las autoridades, fue obtenido como producto de la comercialización de la hierba seca.

Las investigaciones preliminares de la policía determinaron que el supuesto pandillero usaba servicios de vehículos de alquiler para movilizarse para evadir a la justicia.

La PNC detalló, además, que la captura fue posible pues el supuesto ranflero fue sorprendido mientras viajaba en un taxi en las calle principal de la playa Toluca, en las cercanías del lugar conocido como las Tres Ceibas de dicha jurisdicción de La Libertad.

Al proceder con el registro de García Cruz, de acuerdo con la versión oficial del operativo, las autoridades incautaron la droga, dos teléfonos celulares y el dinero distribuido en paquetes de billetes de $20 dentro de una bolsa de papel.

El supuesto jefe de la estructura delincuencial en la zona fue remitido por los agentes especiales a una delegación policial, donde enfrentará cargos por posesión (de droga) con fines de tráfico.

Tags:

  • cabecilla
  • capturado
  • La Libertad
  • marihuana
  • decomiso
  • PNC
  • pandilla
  • ranflero

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines