Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a cabecilla de pandilla

Estuvo preso por homicidio en penal de Ciudad Barrios y Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Álex Alfredo Ábrego, de 40 años de edad, identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como uno de los cabecillas de una estructura delincuencial a escala nacional, fue capturado el jueves en la colonia Agua Caliente, del municipio de San Vicente.

Según fuentes de la PNC en el departamento, elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) realizaron la detención en flagrancia, ya que al ser intervenido por la autoridad, se le encontró un arma de fuego tipo revólver.

“A este sujeto, que andaba como vigilando en uno de los pasajes de la colonia, se le encontró un revólver completamente cargado, y al levantarse la camiseta se le observaron diversos tatuajes alusivos a la MS, un cabecilla de esa estructura integrante de la ranfla nacional”, dijo una fuente policial.

Luego de consultar el nombre de Ábrego en la base de datos de la PNC, se conoció que tenía cerca de 20 días de haber salido del penal de Ciudad Barrios, en San Miguel, pues fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, pero que la mayoría de la pena la había cumplido interno en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.

El cabecilla será acusado de portación y conducción irresponsable e ilegal de arma de fuego, y mientras enfrenta el proceso judicial en su contra, permanecerá en las bartolinas policiales de San Vicente.

Un jefe de la PNC indicó que se presume que el terrorista pretendía tomar las riendas de la pandilla en la colonia Agua Caliente.

Tags:

  • San Vicente
  • cabecilla
  • captura

Lee también

Comentarios