Capturan a cabecilla de pandilla acusado de asesinar a un policía en hacienda San Cayetano

El cabecilla cumplía con órdenes de asesinar a elementos de seguridad, emitidas por pandilleros recluídos en penales.
Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a uno de los 100 más buscados identificado como Roberto Carlos Umaña Salguero, de 20 años de edad y miembro de grupos terroristas, acusado de asesinar a un agente de la institución policial el año pasado en el municipio de Santa Ana.

La captura de Umaña Salguero se realizó en la calle principal de la hacienda San Cayetano, frente a la cancha de fútbol, donde además, según las investigaciones policiales, era el cabecilla de la estructura criminal. 

El ahora detenido es acusado de participar en el asesinato del agente Edgardo Antonio Mate Flores,el 4 de noviembre de 2016, cuando las estructuras delictivas habían dado la orden de asesinar a miembros de la corporación.

Además de este homicidio Umaña Salguero también es requerido por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana por el delito de extorsión agravada y agrupaciones Ilícitas.

La Policía también capturó, en hechos separados, a otros dos miembros de grupos terroristas acusados de homicidio agravado y agrupaciones Ilícitas.

Foto LPG/Juan Carlos Barahona

Los detenidos fueron identificados como Edwin Antonio Morales Mulatillo y José Miguel Jacobo  Orellana.

El primero es acusado de participar en la muerte de Josué Nahún Turcios Mejía, hecho sucedido el 15 de octubre de 2015 en el municipio de Chalchuapa.

Mientras que Jacobo Orellana, capturado en la colonia San José Unidas de Santa Ana, es acusado de los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado tentado.

Este detenido es señalado de asesinar a Carlos Francisco Ramírez Madrid y de lesionar a un agente policial el 13 de agosto del año pasado en la colonia La Unión del municipio de Santa Ana. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter