Lo más visto

Capturan a cabecilla de pandilla y le incautan una carabina y marihuana

Había salido hace unos meses de un penal en donde estuvo por diferentes delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Geovany Alexander Murillo Merino, de 23 años y cabecilla de una estructura terrorista que delinque en el cantón El Maneadero, de Zacatecoluca (La Paz), fue capturado el miércoles pasado por personal de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) cuando iba a pie por un camino vecinal. 

Al momento de su detención, a Murillo se le incautó una carabina calibre 30.30, así como 16 porciones pequeñas de marihuana y una de regular tamaño.

El detenido es considerado por las autoridades policiales como un peligroso delincuente que se dedica a la venta de droga y al cobro de extorsiones en Zacatecoluca.

“Esta captura se realizó gracias al trabajo de seguimiento que se le ha dado a la estructura que delinque en el sector del cantón El Maneadero. Es un cabecilla con rango de palabrero de la zona”, afirmó el jefe de la FIRT.

Murillo incluso tiene tatuado en toda su espalda el nombre del cantón El Maneadero, lo que lo identifica como un cabecilla.

Según el oficial, el capturado había salido hace unos meses de un penal en donde estuvo recluido por diferentes delitos que no detalló.

El delincuente está siendo acusado por los delitos de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico, así como de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

La carabina incautada será sometida a análisis para determinar si ha sido utilizada para cometer algún homicidio u otro delito.

Tags:

  • la paz
  • zacatecoluca
  • cabecilla

Lee también

Comentarios