Loading...

Capturan a cabecilla de pandillas

El operativo fiscal y policial realizado ayer en Santa Ana dejó la captura de 33 supuestos pandilleros, informó la Fiscalía.
Enlace copiado
Amplio. En el operativo participaron 222 policías de las diferentes áreas especializadas.

Amplio. En el operativo participaron 222 policías de las diferentes áreas especializadas.

Enlace copiado

Un total de 33 supuestos pandilleros fueron capturados en un operativo denominado "La Novena", realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) durante la madrugada de ayer en diferentes zonas del municipio de Santa Ana.

El operativo se llevó a cabo en el sector conocido como "La Novena", además, de las colonias Natividad y Río Zarco, entre otras zonas aledañas del municipio.

La FGR giró orden de detención para 38 supuestos miembros de estructuras delincuenciales, logrando hacer efectivas 30 de ellas. Además, otros dos fueron detenidos en flagrancia, mientras que uno por orden judicial.

Además , realizaron 13 intimaciones en diferentes centros penitenciarios del país, informaron las autoridades fiscales y policiales.

Añadieron que entre los detenidos se encuentra José Ricardo Jaco, a quien la Policía identificó como supuesto cabecilla de esta estructura criminal que opera en el occidente del país.

La Jefa de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Alida Ríos, dijo que con estas detenciones se esperan resolver al menos 49 casos de diferentes delitos, entre estos, homicidio agravado, desaparición de personas, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, hurto y desmantelamiento de vehículos.

Agregó que durante el operativo se realizaron 28 allanamientos preventivos e incautaron armas de fuego, diez teléfonos celulares, una tablet, dos motocicletas, dos vehículos, droga y dinero en efectivo.

La PNC informó que durante este operativo, participaron 222 policías de las diferentes áreas especializadas como: investigaciones, inteligencia, policía rural, agentes caninos, armas y explosivos y seguridad pública.

La fiscal dijo que este operativo tenía como objetivo "llevar justicia a víctimas y solventar la paz de la sociedad en Santa Ana". Además, detalló que esta estructura criminal operaba a través de extorsión, lo cual esto derivaba en los homicidios, desaparición de personas, hurtos de vehículos, tráfico ilícitos, entre otros. Los imputados serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para el proceso judicial las próximas horas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SantaAna
  • operativo
  • pandilelros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines