Lo más visto

Capturan a cabecilla en San Julián

Estaba en la lista de los 50 más buscados. Con este la PNC de Sonsonate ya hizo efectivas 13 detenciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
En un operativo realizado entre el jueves por la noche y ayer en la madrugada en varios lugares del municipio de San Julián, en Sonsonate, fueron capturados 38 miembros de estructuras delincuenciales acusados de cometer al menos tres homicidios y de estar involucrados en varios hechos de extorsión.

Aprovechando la operatividad de más de 150 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se ejecutó la orden de captura en contra del cabecilla del grupo criminal que delinque en San Julián, el cual estaba entre los 50 delincuentes más buscados en el departamento de Sonsonate, identificado como Manuel de Jesús López Cabrera, de 25 años, quien fue sorprendido en la colonia Villalta.

De acuerdo con los investigadores policiales, la operación fue realizada en las colonias Santa Lucía y La Bendición, ambas del cantón Agua Shuca, en San Julián.

Según los oficiales, para lograr desarticular a la estructura pandilleril, se trabajó por lo menos durante seis meses observando las acciones que los delincuentes desarrollaban. Una vez se hizo la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), se giraron 54 órdenes de capturas y se logró la detención de 38 de los buscados.

Una fuente de la PNC apuntó que entre los capturados se encuentran 10 menores de edad, quienes fueron privados de libertad para que respondan por los delitos cometidos con la pandilla a la que pertenecen.

Desarticulada

Aparte del cabecilla, también fueron arrestados Juan Carlos Portillo García, de 22 años; Douglas Antonio Aquino, Rubén Ezequiel Guerrero, de 22 años; Raúl Ernesto Centeno Medina, de 19; Cristian Omar Zepeda, de 19, y otros.

Los investigadores apuntaron que esta estructura criminal se dedicaba a cometer una serie de delitos en varias comunidades del cantón Agua Shuca.

Por ello serán acusados de los delitos de homicidio, extorsión y organizaciones terroristas, por lo que esperan que la otra semana sean llevados al Juzgado de Paz de San Julián.

“Con el operativo realizado en el cantón Agua Shuca hemos logrado desarticular casi en su totalidad a la pandilla de ese lugar, porque hemos logrado atrapar al palabrero, que lo teníamos entre los 50 más buscados”, afirmó el jefe de la Policía de Sonsonate, Marco Tulio Lima.

Los detenidos fueron llevados a las bartolinas del Sistema de Emergencias 911 de la PNC de Sonsonate, donde permanecerán hasta la audiencia.

Tags:

  • Sonsonate
  • San Julián
  • captura
  • operativo
  • cabecilla

Lee también

Comentarios