Lo más visto

Capturan a cabecilla en "lujosa residencia" que alquilaba por $1,500 mensuales en Ataco

De acuerdo con la Policía, el capturado es "un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales" que operan en el departamento de Ahuachapán. 

Enlace copiado
Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

Enlace copiado

Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años, alias el Smayling, fue capturado el miércoles por la noche en una "lujosa residencia", ubicada en el municipio de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

La Policía detalló que Martínez ya contaba con una orden judicial, girada por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, por el delito de financiación de actos de terrorismo. 

Informó que la residencia era habitada por "el Smayling", quien pagaba $ 1,500 por alquilarla. La vivienda se encuentra localizada en la avenida los Cipreses, El Carmen, Montainvalley, en Ataco. 

Martínez fue perfilado por las autoridades policiales como "un reconocido ranflero o cabecilla de estructuras criminales" que operan en el departamento de Ahuachapán. 

Foto: cortesía.

Las autoridades indicaron que, al momento de efectuar la captura, al imputado se le decomisaron armas de fuego, cargadores y cargadores, 21 teléfonos celulares, dos tablets, cuatro teléfonos celulares, una camioneta placas P 868 281 y $ 1,627 en efectivo, producto de la extorsión. 

"Además, se le decomisó un cuaderno que contiene un listado en clave de personas víctimas de la extorsión y los monto exigidos por el grupo criminal", indicó la PNC a través de un comunicado. 

De acuerdo con la investigación del caso, el detenido, además del alto precio que cancelaba mensualmente por el alquiler de la casa, "vivía holgadamente en una zona ubicada entre Concepción de Ataco y Apaneca". 

Un investigador de la Policía que participó del arresto agregó que Martínez vivía lujosamente gracias al dinero que obtenía de las víctimas a las que extorsionaba. La PNC detalló que el detenido es sospechoso de haber dado órdenes de atentar contra policías y miembros de la Fuerza Armada.

"El agente llamó a las personas que alquilan su viviendas a tener precaución al momento de formalizar contratos, y averiguar a qué clase de inquilinos rentan sus patrimonios", concluyó la PNC. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines