Loading...

Capturan a cabecilla ligado a exnarco “Chepe Luna”

La Fiscalía lo acusa de liderar una parte de una estructura de narcos en Oriente, de la que estaba a cargo  Luna.
 

Enlace copiado
Capturan a cabecilla ligado a exnarco “Chepe Luna”

Capturan a cabecilla ligado a exnarco “Chepe Luna”

Enlace copiado

Jorge Luna Pereira, hermano del exnarcotraficante Natividad Luna Pereira y más conocido como “Chepe Luna”, fue capturado ayer en un operativo policial acusado de ser cabecilla de una estructura criminal de contrabando que trasladaba mercadería desde Honduras y Nicaragua hacia El Salvador, y también por  tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Luna de haberse quedado a cargo de una parte de esa estructura después que su hermano murió en Honduras, tras haber operado por mucho tiempo en el Oriente del país. Junto a Jorge fueron capturadas ocho personas más que están vinculadas a la red de contrabando, al delito de  agrupaciones ilícitas y al tráfico de droga en Pasaquina, La Unión.

También fueron arrestadas varias personas señaladas por extorsión en Zacatecoluca, La Paz, y en diferentes colonias de San Salvador en otro operativo. La PNC dijo que en este lugar hubo otras ocho personas capturadas.

En otros hechos relacionados, las autoridades detuvieron a José Jaco, otro cabecilla de pandilla, que traficaba drogas y armas en Cutumay Camones, en Santa Ana. Otro sujeto también fue detenido con 11 libras de marihuana en la Terminal de Oriente, en Soyapango.

Asimismo, tres pandilleros más enfrentarán la justicia por varios delitos. Melvin Renderos, acusado por homicidio agravado; además de Emanuel Hernández, alias “Topo”, y Douglas  Ayala, a quienes la Policía les incautó armas de fuego, luego que fueron denunciados.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines