Capturan a cabecilla nacional de pandilla en San Vicente

Tenía menos de un mes de haber salido del penal de Ciudad Barrios. Estuvo 12 años en el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.
Enlace copiado
Capturan a cabecilla nacional de pandilla en San Vicente

Capturan a cabecilla nacional de pandilla en San Vicente

Capturan a cabecilla nacional de pandilla en San Vicente

Capturan a cabecilla nacional de pandilla en San Vicente

Enlace copiado
La Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) capturó ayer a Alex Alfredo Ábrego, de 40 años de edad, cabecilla de pandilla, quien según las autoridades es parte de quienes conducen la estructura delincuencial a escala nacional.

La detención se realizó en flagrancia en uno de los pasajes de la colonia Agua Caliente, del municipio de San Vicente, pues al ser intervenido por la autoridad se le encontró un arma de fuego tipo revólver.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), al consultar el nombre de Ábrego en el sistema se conoció que tenía cerca de 20 días de haber salido del penal  de Ciudad Barrios, en San Miguel, pero la mayoría de la pena (12 años) pasó interno en el centro penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

"Se le encontró un revólver completamente cargado, y al levantarse la camiseta se le observó diversos tatuajes alusivos a la MS, un cabecilla de esa estructura integrante de la ranfla nacional", dijo una fuente policial.

El cabecilla será acusado de portación y conducción irresponsable e ilegal de arma de fuego, y mientras enfrenta el proceso judicial en su contra permanecerá en las bartolinas policiales de San Vicente.

La PNC dijo que se presume que el  terrorista pretendía tomar las riendas de la pandilla en la colonia, en la cual luego de varios operativos en contra de la estructura que mantenía el control en la zona se logró desarticular y el nivel de delincuencia bajó.


Capturan a uno de los 50 más buscados de Sonsonate por distintos delitos

La policía también reportó hoy la captura de Nelson Oswaldo Cruz Ortiz, de 24 años de edad. Fue detenido por agentes de la subdelegación de Nahuizalco, en el departamento de Sonsonate.
 
Según la PNC, el detenido pertenece a estructuras criminales y es uno de los 50 más buscados del departamento. Cruz Ortiz es acusado por los delitos de extorsión, homicidio agravado, daños agravados y organizaciones terroristas.


 
La captura se llevó a cabo en la colonia Santa Isabel del Cantón La Guacamaya, en Nahuizalco, durante un patrullaje que realizaban agentes policiales. Durante el procedimiento de captura se le incautó un vehículo, el cual está en vías de investigación.
 
La policía indicó que el imputado cometió el delito de homicidio en perjuicio de José Franklin Artiga, hecho registrado hace varios meses atrás.
 
De acuerdo con la PNC, alrededor de 19 sujetos de los 50 más buscados del departamento de Sonsonate, actualmente ya han sido arrestados.
 

Tags:

  • SanVicente
  • cabecilla
  • captura

Lee también

Comentarios

Newsletter