Capturan a cabecilla y colaboradores que delinquían en Santa Rosa de Lima

Tenían armas de fuego y radios de comunicación, dos motocicletas y chalecos antibalas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión informó ayer sobre la captura de tres miembros de grupos terroristas, incluyendo a un cabecilla que comete delitos en el municipio de Santa Rosa de Lima (La Unión). La detención fue realizada en la colonia Monte Sinaí del referido municipio.

Los delincuentes fueron identificados como Élmer Alexis Villatoro, de 23 años; José Ernesto Ventura, de 33; y Freddy Otoniel Galeas Galiano, de 21; este último es cabecilla de la pandilla.

El oficial de servicio de la delegación de la PNC unionense informó que un grupo de elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) caminaba por la colonia Monte Sinaí cuando se percató de la apariencia sospechosa de los tres sujetos.

Al interceptarlos les realizaron una pequeña revisión encontrándoles debajo de las vestimentas una pistola 9 milímetros (mm), un revólver 38 mm y debajo de unas mochilas que se encontraban en el suelo tenían escondido un fusil calibre 22 mm.

Además, en cuatro mochilas se hallaron cinco chalecos antibalas y cuatro radios de comunicación. Una motocicleta roja placas M-24-927 y otra color negra sin placas también fueron incautadas.

Según la PNC, a las armas ya se les realizan pruebas balísticas para verificar si han sido utilizadas para cometer hechos delictivos.

“Estos sujetos estaban desprevenidos cuando los soldados se les acercaron. Todo lo que se halló ya se encuentra en investigación. Sospechamos que con esas armas han cometido asesinatos”, indicó el oficial de servicio

Villatoro tiene antecedentes penales por el delito de resistencia.
 

Tags:

  • La Unión
  • Santa Rosa de Lima
  • capturados
  • cabecilla

Lee también

Comentarios

Newsletter