Capturan a cabecilla y cuatro cómplices

De acuerdo con la PNC, los delincuentes se refugiaban en una zona de manglar.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Con drogas.  A los imputados, todos miembros de pandilla, la policía les decomisó 67 porciones de cocaína y marihuana.

Foto de LA PRENSA/Archivo Con drogas. A los imputados, todos miembros de pandilla, la policía les decomisó 67 porciones de cocaína y marihuana.

Enlace copiado

Un cabecilla de grupo terrorista y cuatro de sus cómplices fueron capturados por elementos de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), informaron ayer fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la autoridad, los detenidos acampaban en una zona de manglar a las afueras del municipio de Conchagua, La Unión, donde se refugiaba el cabecilla, quien era prófugo de la justicia, pues era buscado por el delito de asesinato. Este se mantenía entre manglares junto a cuatro personas más, incluidas dos mujeres.

Fueron identificados como Carlos Orellana Sánchez, de 29 años; Levis Abisaí Martínez Ulloa, de 25; José Hernán Chávez, de 19 y fugitivo por el delito de homicidio agravado, según una orden judicial, así como por extorsión. Las mujeres que acompañaban a estos sujetos son Mirian del Carmen Amaya Hernández, de 21 años y única residente de entre los cinco en San Miguel; y Kimberly Isamaría García Gómez, de 21 años.

Por otra parte, un adolescente fue detenido en la entrada de la colonia Bella Vista, de la ciudad de La Unión, mediante orden administrativa girada por la Fiscalía por el delito de extorsión.

El adolescente fue identificado como José C., de 17 años, quien, según la PNC, fue utilizado por una estructura de pandillas para que fuera a recoger una extorsión que le estaban exigiendo a una víctima de la ciudad unionense.

“El menor es coactor de la extorsión porque las pandillas los utilizan a ellos o a mujeres para que vayan a traer ‘renta’ y él fue visto en un caso que está bajo investigación y al cual le estamos dando respuesta”, señaló un subinspector.

Lo perseguían
El adolescente detenido por extorsión era buscado desde hace meses, pero se le había perdido la pista, pues al parecer se escondía en la zona rural.

Lee también

Comentarios

Newsletter