Lo más visto

Capturan a cinco personas por tres delitos sexuales

Las víctimas son tres menores de edad y fueron agredidas sexualmente por sus familiares. En uno de los casos, una niña resultó embarazada, según la PNC.
Enlace copiado
Capturan a cinco personas por tres delitos sexuales

Capturan a cinco personas por tres delitos sexuales

Enlace copiado
Las víctimas son tres niñas, entre los 12 y 16 años, que fueron agredidas sexualmente, según el informe que presentó la Policía Nacional Civil (PNC) de San Marcos. Por los tres casos, que no tienen conexión entre ellos, fueron detenidos ayer cinco personas, familiares de cada una de las víctimas.

En el primero de los casos, una mujer, identificada como Maritza Ivonne E., obligó a su hija a que se fuera a vivir con Miriam V., abuela de la menor. En la vivienda también residía el esposo de Miriam, identificado como José Ismael G.

De acuerdo con las investigaciones policiales, José Ismael aprovechó la estadía de la menor para agredirla sexualmente con el consentimiento de su abuela. “Sabemos que la abuela de la niña abandonaba a la menor en la vivienda aún sabiendo que su marido la agredía”, afirmó la policía.

El hombre será acusado por el delito de agresión sexual, mientras que la madre y la abuela por abandono y desamparo de la niña y complicidad en el caso.

En el segundo caso, la PNC acusa a Juan Francisco H. de haber violado a una menor de 16 años.

El detenido es el tío de la víctima y, según las autoridades policiales, engañó y amenazó a la menor para aprovecharse sexualmente de ella.

La policía ha robustecido las pruebas en contra de Juan Francisco H. debido a que la menor quedó embarazada tras una de las violaciones. “Eso ayuda en los tribunales porque hay un hecho consumado y la menor quedó embarazada del tío”, explicó un investigador del caso.

Abusaba de hija

En el tercer caso, las autoridades policiales arrestaron a José Leónidas R., quien abusaba, según la policía, de su propia hija.

El detenido aprovechaba que se encontraba solo en la vivienda con la menor y la amenazaba para que realizara actos sexuales en uno de los cuartos de la vivienda.

Pese a que la menor no habló del tema, algunos vecinos de la familia escucharon sus gritos, por lo que pusieron la denuncia ante la policía, quienes iniciaron las investigaciones en el caso.

Según fuentes policiales, las tres víctimas fueron agredidas sexualmente entre tres y seis meses. En todos los casos, las denuncias fueron hechas por vecinos.

Las capturas se realizaron, respectivamente, en el cantón Santa Lucía Los Palones, del municipio de Panchimalco; en el cantón Casitas, colonia El Chaco, en Santo Tomás; y en la colonia Santa Leonor de San Marcos.

Las detenciones se realizaron mediante órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). El operativo fue ejecutado ayer en horas de la madrugada por la PNC.

Tags:

  • delitos sexuales
  • capturas
  • PNC
  • San Marcos
  • Panchimalco
  • Santo Tomas

Lee también

Comentarios