Lo más visto

Capturan a cinco por tráfico de personas

Algunas personas eran abandonadas en el camino hacia Estados Unidos y cobraban hasta $10,000 por viaje.
Enlace copiado
Implicados.  Daysi Leonor Delgado, Luis Felipe Reyes Saravia, Wilson Geovanny Padilla Gómez y  Juan Francisco Baiza Ávalos, son otros de los acusados en el caso.

Implicados. Daysi Leonor Delgado, Luis Felipe Reyes Saravia, Wilson Geovanny Padilla Gómez y Juan Francisco Baiza Ávalos, son otros de los acusados en el caso.

Enlace copiado

Tres hombres y dos mujeres fueron capturados el lunes por la noche en diferentes sectores de la ciudad de San Miguel, mediante órdenes administrativas giradas por Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de tráfico de personas.

Entre los arrestados se encuentra Ana Lisseth Andrade, quien es considerada por la Policía Nacional Civil (PNC), como la cabecilla de una estructura delictiva, dedicada a cometer ese ilícito.

De acuerdo con las investigaciones, las cuales iniciaron hace más de un año, Andrade se encargaba de contactar a sus víctimas por teléfono celular, les pedía entre $9,000 a $10,000 por persona, a cambio de llevarlos hacia Estados Unidos.

"Hay varias víctimas que son de Nicaragua y Honduras, que por buscar otros horizontes intentaron irse para Estados Unidos, pero hay casos que ellos (los detenidos) no los iban a dejar y los dejaban abandonados", comentó Carlos Villalobos, jefe de operaciones de la PNC de la delegación migueleña.

Agregó que los capturados se reunían con sus víctimas, pagaban hoteles prestigiosos en la ciudad de San Miguel y luego viajaban en vehículos o microbuses hacia San Salvador.

La PNC cuenta con ocho denuncias en contra de esta banda de traficantes. La estructura tenía más de cuatro años de llevar a personas hacia Estados Unidos, pero en su mayoría, las dejaban abandonadas.

"Hay muchas víctimas que fueron abandonadas y otras que ni tan siquiera salieron del país, por lo que podría existir una figura del delito de estafa", agregó el jefe de operaciones de la policía.

Tags:

  • tráfico de personas San Miguel capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines