Lo más visto

Capturan a cinco por varios delitos

Autoridad policial afirma que despliegue de patrullas está contribuyendo a que población denuncie de inmediato.

Enlace copiado
Un médico.  Entre los capturados hay un médico, de quien se confirma la profesión, que habría cometido agresión sexual en contra de una mujer que llegó a una farmacia de la ciudad de San Vicente y pasó consulta. Al salir del establecimiento, denunció.

Un médico. Entre los capturados hay un médico, de quien se confirma la profesión, que habría cometido agresión sexual en contra de una mujer que llegó a una farmacia de la ciudad de San Vicente y pasó consulta. Al salir del establecimiento, denunció.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) de San Vicente informó sobre la detención de cinco hombres acusados de los delitos de otras agresiones sexuales, conducción peligrosa, expresiones de violencia y amenazas a menor e incapaz, las cuales se efectuaron en los municipios de Apastepeque, San Sebastián y San Vicente.

Uno de los capturados es un médico que brindaba consulta en una farmacia de la cabecera departamental, quien fue detenido en flagrancia luego de que la víctima lo denunciara tras ser atendida por él, según indicaron las autoridades policiales.

Fue identificado como Héctor Alfonso Juárez Barrera, de 33 años, acusado por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

"Esta persona (víctima) fue a consultar a la farmacia, donde contratan médicos, y el denunciado le realizó tocamientos y acciones sexuales a la paciente, quien al salir denunció el hecho en una patrulla que estaba afuera del establecimiento", detalló Miguel Ostorga, jefe de la subdelegación policial de San Vicente.

Agregó que se investiga si efectivamente "se trata de un médico de profesión; sin embargo, independientemente de los resultados será procesado, ya que de igual forma los cargos en su contra serán presentados ante el tribunal competente".

En tanto, Alexánder Daniel Rivas Ayala, de 43 años, fue arrestado por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer, en cantón Las Rosas, de San Sebastián, informó la PNC.

Con 400 grados de alcohol

Por otra parte, a Carlos Salvador Díaz Chavarría lo detuvieron por el delito de conducción peligrosa, luego de que en un control vehicular que realizaba la policía el martes pasado en la noche en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Apastepeque, lo sorprendieran manejando ebrio.

"La prueba de alcotest realizada dio como positivo 400 grados de alcohol en sangre, por lo que fue capturado y llevado a las bartolinas", indicó el oficial.

Además, Félix Alberto Mira Alfaro, de 36 años, fue arrestado por el delito de resistencia agresiva en el municipio de San Vicente.

Y José Hernández Barahona, de 37 años, deberá responder por el delito de amenazas en menor e incapaz por un hecho ocurrido en la colonia Jiboa de la cabecera departamental.

Ostorga manifestó que las personas están denunciando de forma inmediata "porque tienen a 10 patrullas de fuerza conjunta (policías y soldados) cerca", lo cual asegura es parte del Plan Control Territorial en San Vicente.

Los delitos cometidos en Apastepeque, San Sebastián y San Vicente fueron agresiones sexuales, conducción peligrosa, expresiones de violencia y amenazas a menor e incapaz, informó la policía.

Tags:

  • San Vicente
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines