Capturan a cuatro acusados de matar a suboficial PNC y su hijo

Según la investigación, los capturados participaron en tres reuniones en las que se planificó, ejecutó y celebró el crimen.
Enlace copiado
Capturados.  Cuatro hombres fueron capturados por supuestamente haber participado en el doble homicidio.

Capturados. Cuatro hombres fueron capturados por supuestamente haber participado en el doble homicidio.

Enlace copiado
Cristian Mendoza Hernández, José Alfredo Jiménez, Heriberto Crespo Salinas y José Alberto Hernández Pérez fueron capturados ayer por la madrugada en el cantón San José Los Planes, de Quezaltepeque, en La Libertad, por supuestamente estar involucrados en el homicidio del subinspector policial Lorenzo Rojas y su hijo Marvin Rojas el 16 de noviembre del año pasado en ese mismo cantón. Así lo informó la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la versión oficial, los cuatro participaron en tres reuniones de una clica de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) de Quezaltepeque para planificar, ejecutar y celebrar el doble homicidio de los Rojas. La primera reunión tuvo lugar en la vivienda de José Alberto Jiménez, donde los cuatro capturados y otros cuatro supuestos pandilleros planificaron el crimen. Dos de ese grupo ya fallecieron en diferentes tiroteos con la Policía y otros dos siguen prófugos, entre los que se encuentra el que disparó.

En esa primera reunión, el 13 de noviembre (tres días antes del crimen), los ocho participantes acordaron que se sumarían a las órdenes giradas desde distintos centros penitenciarios de incrementar los homicidios de policías.

Las investigaciones consignan que el 15 de noviembre en la noche, los ocho se reunieron otra vez en la casa de Jiménez, donde llevaron un fusil AK-47 y abundante munición. Al terminar la sesión, por la madrugada, el grupo se escondió entre los árboles y arbustos que rodeaban la vivienda del subinspector, con la intención de matarlo cuando saliera hacia su trabajo, aproximadamente a las 5 de la mañana.

Cuando el subinspector finalmente salió de su casa, los pandilleros esperaron a que sacara su vehículo del garaje y luego lo atacaron con el fusil AK-47. Junto con el subinspector salió su hijo, por lo que también fue atacado. El oficial sacó su arma de equipo para defenderse, pero falleció.

Durante la inspección ocular en la escena encontraron 40 casquillos del fusiles que los pandilleros utilizaron.

La tercera reunión, según explicó un oficial de la DCI, también se realizó en la casa de Jiménez, un día después del crimen. En esa reunión celebraron el homicidio del subinspector y su hijo.

“La razón por la que lo asesinaron fue porque simplemente era miembro de la Policía”, dijo un oficial de la DCI.

Jiménez dijo que no es pandillero y que el día en que ocurrió el doble homicidio se encontraba trabajando en la finca Cartagena de San Juan Los Planes. Aseguró que su patrón podría corroborar su versión.

Tags:

  • homicidio
  • policia
  • pandilla
  • investigacion
  • captura

Lee también

Comentarios

Newsletter