Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a cuatro extorsionistas en cantón de Izalco

La PNC aseguró que los detenidos serán investigados ya que se presume pertenecen a una estructura que se dedica a la extorsión.
Enlace copiado
Enlace copiado

Cuatro extorsionistas fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona rural del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate, cuando recogían el dinero que habían exigido a su víctima.

Los capturados fueron identificados como Wílber Antonio Salazar Barrientos, de 21 años; Francisco Antonio Arruela, de 23; Blanca Elvira Cortez, de 41; y un menor de 17 años.

De acuerdo con la policía, la víctima denunció hace unos días que estaba siendo extorsionada por un grupo de personas desconocidas y la obligaban a entregar $100 cada vez que se lo pedían.

Sin embargo, la persona extorsionada dijo que ya no podía dar dinero y que los delincuentes la amenazaban que de no cumplir con lo exigido, iban a atentar contra ella y su familia.

Un grupo de investigadores le dieron seguimiento a las llamadas que los delincuentes hacían a la persona y se enteraron del lugar y la hora en que los sujetos le dijeron a la víctima que tenía que entregar el dinero.

Los agentes realizaron un operativo de forma encubierta en la colonia Los Cerezos, del cantón San Isidro, en el municipio de Izalco. Según la policía, la víctima dejó el paquete de dinero en el lugar en que los extorsionistas le dijeron. Momentos después varios sujetos comenzaron a pasar en repetidas ocasiones por el lugar, lo que despertó las sospechas de los agentes encubiertos. Después, los tres hombres y la mujer realizaron algunas actividades en la zona para asegurarse de que no hubiera agentes en el lugar y recogieron el dinero. Los delincuentes fueron vistos por los policías, quienes de inmediato les salieron al paso para capturarlos y decomisarles el paquete.

Los cuatro capturados serán acusados por la policía de extorsión gravada y también serán investigados para determinar si han participado en otras extorsiones.

Lee también

Comentarios