Capturan a cuatro personas por secuestro en 2012

Según la policía, los detenidos exigieron $5,000 por la libertad de una víctima
Enlace copiado
Capturan a cuatro personas por secuestro en 2012

Capturan a cuatro personas por secuestro en 2012

Enlace copiado
El caso se remonta a octubre de 2012. Un testigo relató que cuatro personas entraron a una vivienda particular con armas y ropa parecida a los uniformes policiales. Robaron varias pertenencias de valor, como dinero en efectivo, prendas de oro, celulares y electrodomésticos, y además privaron de libertad al dueño de la vivienda. Días después, mediante llamadas telefónicas, exigieron a los parientes una fuerte cantidad de dinero.

Por ese crimen, que las autoridades no han explicado dónde se cometió, fueron capturados Fredy Geovany Trinidad, de 30 años; Fernando Antonio Menjívar, de 22; Adrián Constanza Maravilla, de 45; y Juana Beatriz Constanza, de 23. Estos últimos son miembros de una sola familia. Todos fueron capturados por la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de secuestro agravado.

Según las autoridades policiales, los detenidos operaban en los municipios de San Miguel (San Miguel), Cojutepeque y San Pedro Perulapán (Cuscatlán).

Las autoridades iniciaron una investigación luego de la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima y solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) tres órdenes de registro con prevención de allanamiento y órdenes administrativas para capturar a los supuestos responsables, a quienes se les incautó el comprobante de una agencia bancaria que determinaba el retiro de $5,000 el 22 de octubre de 2012.

Según la policía, el cobro del dinero lo realizaron Juana Constanza y su padre, Adrián. Son, según la FGR, la esposa y el suegro de Menjívar, el supuesto cabecilla de la estructura y miembro activo de una pandilla que opera en Cojutepeque. Las autoridades afirmaron que la participación del tercer hombre (Trinidad) fue facilitar la información de la víctima que fue secuestrada.

De acuerdo con Rodolfo Delgado, jefe de la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado (UNICCO) de la fiscalía, dos de los tres casos de secuestro que han sido registrados en los primeros 50 días del año han sido cometidos por pandilleros.

El primero de los crímenes ocurrió el 8 de enero de 2013 en Ilobasco, Cabañas. Una joven fue la víctima. Recientemente, cinco supuestos pandilleros fueron detenidos acusados de haber plagiado a un joven el pasado 11 de febrero por la noche en Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

Tags:

  • PNC
  • secuestro
  • pandillas
  • estructura

Lee también

Comentarios

Newsletter