Lo más visto

Capturan a cuatro policías acusados de violación

La víctima acusó a los agentes de violarla durante una celebración navideña organizada por policías. Los denunció en el Hospital Nacional de la Mujer.
Enlace copiado
Violación.  Cuatro policías enfrentan un proceso judicial por una denuncia en su contra de haber violado a una mujer durante celebración navideña.

Violación. Cuatro policías enfrentan un proceso judicial por una denuncia en su contra de haber violado a una mujer durante celebración navideña.

Capturan a cuatro policías acusados de violación

Capturan a cuatro policías acusados de violación

Enlace copiado
Cuatro agentes policiales, destacados en la subdelegación de Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador, fueron capturados el sábado por la noche. Los acusan de haber violado a una mujer durante una celebración navideña que se hizo en la delegación San Salvador Sur de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía informó que los agentes detenidos son Salvador Roberto Alvarenga León, Salvador Ernesto Guevara Palacios, Neftaly Colindres Cáceres y Érick Josué Cáceres Argueta. De acuerdo con el informe de Asuntos Internos, los cuatro agentes fueron arrestados en flagrancia.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en las próximas horas serán llevados ante los tribunales correspondientes para procesarlos por el delito de violación agravada.

De acuerdo con la fiscalía, el agente Cáceres Argueta invitó a la víctima a ir desde Santiago Texacuangos hacia la delegación de San Marcos para participar en una celebración navideña que realizaron agentes destacados en la misma.

Durante la fiesta, la mujer ingirió bebidas alcohólicas. Los cuatro agentes la acosaban verbalmente, dice la FGR, así que se separó del grupo y se fue a un lugar solitario y con poca luz, donde supuestamente se durmió.

En ese momento, según detalló la fiscalía, los agentes Alvarenga León, Guevara Palacios y Colindres Cáceres la fueron a buscar y, aprovechando la soledad y oscuridad del lugar, la violaron.

Tras la violación y desmayo de la víctima, el agente Cáceres Argueta, quien la había invitado, decidió llevarla al Hospital Nacional de la Mujer.

Ahí los doctores comenzaron a indagar por qué la mujer presentaba signos de violación y avisaron del caso a la policía.

Cuando elementos de la policía llegaron, la víctima denunció a los cuatro agentes diciendo que la obligaron a ir a la celebración y que la violaron.

Agentes de Asuntos Internos de la policía comenzaron a investigar la denuncia y comprobaron que los cuatro agentes habían sido vistos con la víctima.

Asuntos Internos compartió la información y denuncia con la fiscalía, con el objetivo de que el Ministerio Público girara la orden de captura. La fiscalía emitió la orden y la policía capturó a los agentes. Luego fueron llevados hacia las bartolinas de la delegación policial de San Salvador Sur, donde permanecen desde ayer mientras enfrentan el proceso judicial que se abrirá en su contra.

La víctima fue dada de alta ayer, después de que el hospital le realizó algunos exámenes médicos y le dio atención, según confirmaron las autoridades.

Estos cuatro policías detenidos se unen a los más de 95 agentes que han sido capturados y procesados penalmente por diferentes delitos en lo que va del año. Algunos han sido apresados, incluso, por ser parte de estructuras criminales y que se habían infiltrado en las filas de la Policía.

Tags:

  • violación
  • policia
  • corrupcion
  • policias procesados

Lee también

Comentarios