Capturan a cuatro policías por agredir sexualmente a pandillera

Los policías están acusados de otras agresiones sexuales y robo.
Enlace copiado
Capturan a cuatro policías por agredir sexualmente a pandillera

Capturan a cuatro policías por agredir sexualmente a pandillera

Enlace copiado
Una pandillera de 16 años denunció a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación de Izalco, supuestamente por haberla golpeado y agredirla sexualmente.

La misma adolescente de 16 años fue detenida por lesionar a una indigente de 67 años.

El jefe de la Policía Nacional Civil de Sonsonate, Hugo Bonilla, confirmó que los cuatro agentes denunciados fueron capturados por el delito de otras agresiones sexuales y serán procesados ante los tribunales.

De acuerdo con el informe policial, todo comenzó en las primeras horas de este jueves, en la séptima calle poniente y tercera avenida norte, cerca de la calle que conduce al cantón Cruz Galana, en Izalco.

Soldados del Destacamento Militar Número Seis (DM-6) de Sonsonate patrullaban ese sector cuando observaron que una joven agredió con una piedra a la indigente de 67 años, le produjo una herida en la cabeza y tuvieron que llevarla a la unidad de salud de la localidad.

El grupo de soldados retuvo a la joven, de quien la PNC dijo que pertenece a una pandilla del sector. Los militares dieron aviso a la PNC y cuatro agentes llegaron al lugar del procedimiento.

Según el informe, los agentes ya no encontraron a la víctima lesionada por la menor, por lo que la PNC decidió dejarla en libertad.

Pasadas unas horas, le menor denunció y acusó a los agentes de haberle robado y agredido sexualmente. Por orden superior, otra patrulla de la PNC llegó a capturar a los cuatro agentes de Izalco, luego de la denunciar de la menor.

Otros agentes de la misma subdelegación de la PNC de Izalco se movilizaron para localizar a la indigente herida hasta encontrarla.

La PNC dijo que la menor que acusó a los agentes fue capturada por el delito de lesiones y robo, ya que la víctima la reconoció como agresora.

"Esta pandillera lo que intenta es (hacer) quedar mal a los compañeros y los acusó de haberla golpeado y tocado, más parece chambre de la menor", dijo un compañero de los agentes detenidos.

El jefe de la delegación dijo que se investigará para determinar si los policías detenidos tuvieron o no participación por el delito de los que se les acusa.

Los agentes permanecerán detenidos en la sede del sistema de emergencia 911 de Sonsonate, mientras sean llevados a audiencia inicial a los tribunales de Izalco.

Tags:

  • capturas
  • policías
  • pandillera
  • sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter