Capturan a cuatro por homicidio y extorsión

Una de las víctimas era amenazada desde Sonsonate, pero la delincuente retiraba el dinero que le exigía en una agencia bancaria de Zacatecoluca.
Enlace copiado
Enlace copiado
En dos procedimientos realizados en el departamento de Sonsonate, investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos pandilleros por estar involucrados en un homicidio ocurrido en Juayúa, y a dos mujeres por dedicarse a la extorsión.

Los capturados por asesinato son Julio Melvin López, de 28 años; y Maynor Alexánder Argumedo, acusados de haber matado a Adilson Vladimir González en octubre de 2014 en el municipio de Juayúa.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), los asesinos pertenecen a una pandilla y la víctima al parecer tenía vínculos con individuos contrarios y por eso lo ultimaron.

López fue detenido la semana pasada junto a otros pandilleros y al momento de su detención la Policía les encontró un arma de fuego por la cual no portaban documentos.

La PNC realizó una revisión de antecedentes de todos los imputados y se encontró que la Fiscalía ya tenía lista una orden de captura en su contra por el delito de homicidio agravado.

La orden de detención le fue leída en las bartolinas del Sistema de Emergencia 911 de la PNC de Sonsonate.

Por el delito de extorsión fueron detenidas Kleysi Beatriz Quezada, de 27 años; y Santos Isabel Grande, de 35. Según un oficial de la Unidad Antiextorsiones de la PNC, Grande se dedicaba a extorsionar a una víctima de Sonsonate exigiéndole entre $200 y $300 mensuales.

La astucia de la mujer era que para despistar supuestamente a la Policía le ordenaba a la víctima que realizara el depósito en una agencia bancaria en la ciudad de Zacatecoluca, La Paz.

La PNC le dio seguimiento a las peticiones de la mujer y envió a personal de investigación hasta Zacatecoluca para ubicar a la extorsionista que llegó a la agencia, retiró el dinero pero fue sorprendida al salir por agentes encubiertos.

La otra mujer fue capturada en el municipio de San Pedro Puxtla, Ahuachapán, donde se dedicaba a extorsionar a varias personas que se dedican al comercio.

Tags:

  • sonsonate
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter