Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a cuatro sospechosos de distribuir éxtasis

La PNC detalló que la droga sintética provenía de Ámsterdam, Holanda, en sobres de mensajería. Llegó sin remitente a Correos de El Salvador.

Enlace copiado
Amenazas.  La UNOC dijo, en diciembre pasado, que las mayores amenazas para El Salvador son las drogas sintéticas, el narcomenudeo y narcotráfico marítimo.

Amenazas. La UNOC dijo, en diciembre pasado, que las mayores amenazas para El Salvador son las drogas sintéticas, el narcomenudeo y narcotráfico marítimo.

Enlace copiado

Guillermo Alejandro Jiménez, de 29 años; Carlos Antonio Melara Ventura, de 32; Héctor Ernesto Mata Avilés, de 48; y Alejandro Nuila Ferri, de 26, fueron capturados ayer por la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el delito de tráfico de droga tras supuestamente recibir drogas sintéticas, conocida como éxtasis, desde Ámsterdam, Holanda.

Las investigaciones de las autoridades, que comenzaron a finales de enero pasado, revelaron que los sospechosos habrían utilizado el servicio de Correos El Salvador para transportar la droga desde el exterior.

El fiscal del caso dijo que los sobres no tenían remitente, pero sí a los destinatarios que resultaron ser los cuatro capturados ayer tras allanamientos realizados en las vivienda de los sospechosos.

"El 20, 21 y 29 de enero fueron interceptados en Correos de El Salvador una serie de sobres sin remitente responsable, provenientes de Holanda; pero sí, todos los sobres en diferentes cantidades a nombre de cuatro destinatarios", detalló la representación fiscal en el informe que ofreció del caso.

De acuerdo con la Fiscalía, los empleados de Correos El Salvador notaron diferentes pesos y contextura en los sobres, por lo que alertaron a la División Antinarcóticos de la Policía, quienes incautaron la mercancía con nexos a una estructura de tráfico de drogas holandesa. Luego, tras la autorización de dos juzgados de Paz, las autoridades inspeccionaron el contenido de esos sobres.

"Se verificó que contenían tabletas de color morado, se tuvo a bien solicitar al Juzgado Quinto de Paz de San Salvador la autorización para efectuar registros en cada una de los sospechosos", agregó el fiscal del caso, quien explicó que en la vivienda de Mata Avilés encontraron un bolso con diversas drogas.

El operativo, en el que participó el fiscal general de la república, Raúl Melara, fue realizado en conjunto por la PNC y la FGR en las colonias Escalón, La Rábida y Miramonte del municipio de San Salvador; y Ciudad Merliot, del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Al cierre de esta nota, las autoridades fiscales dijeron que aún realizaban las diligencias respectivas a los allanamientos y las pruebas de verificación de todas las sustancias encontradas. Tampoco fue confirmado el dinero incautado.

Tags:

  • tráfico de drogas
  • drogas sintéticas
  • éxtasis
  • El Salvador
  • Holanda
  • correos
  • cartas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines