Lo más visto

Capturan a cuatro supuestos jefes de pandilla en Soyapango

Las autoridades señalan a 21 supuestos pandilleros de cometer 13 homicidios y dos privaciones de libertad.

Enlace copiado

128 pandilleros fueron capturados en Soyapango y serán acusados de cometer graves delitos - 00:01:40La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Mario José Rivera Barillas, alias "Chicano", Tito Samuel Román Grijalba, alias "Speedy", Jorge Alexander Flores Arteaga, alias "El Tamal" y Rony Fabricio López Roque, alias "Rony", fueron los cuatro supuestos cabecillas de pandilla capturados ayer por la madrugada en un operativo en el municipio de Soyapango, en San Salvador, por los delitos de homicidio, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.

Además de los señalados como jefes de estructuras de pandillas, la Oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Soyapango y la Dirección Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a otros 17 supuestos pandilleros.

En Soyapango. Agentes y fiscales realizaron un operativo en varias colonias de Soyapango en busca de supuestos pandilleros.

Las autoridades dijeron que con esas capturas resuelven unos 13 asesinatos y dos privaciones de libertad. El fiscal del caso explicó que cuentan con testigos que identifican a los detenidos.

La Fiscalía asegura que se trata de una investigación de estos casos que tiene hace más de seis meses. Pesquisas con las que buscan poder respaldar las detenciones.

Uno de los agentes de la DCI dijo que "los hechos fueron cometidos desde el 2010 a finales de 2017, dentro de ellos estas capturas que se han realizado podemos presentar alrededor de unos cinco palabreros que se les señala como jefes locales de la estructura criminal".

Además, el agente explicó que los supuestos pandilleros operaban en la zona de La Campanera, Villa de Jesús, Jardines de Bulevar, Bosques del Río, San Ramón y colonias aledañas.

"Se les incautaron cuatro vehículos", agregó el agente.

Flores Arteaga había salido hace un mes del penal de Izalco bajo confianza, como la portación de un brazalete electrónico.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines