Capturan a custodio por ingresar celulares a granja penitenciaria

Durante el fin de semana tres personas fueron capturadas por intentar ingresar ilícitos en distintos centros penales del país.
Enlace copiado
Con ilícitos.  José Baudilio Moreno, custodio de la granja penitenciaria de Ilobasco, fue detenido ayer cuando intentaba ingresar una maleta con celulares.

Con ilícitos. José Baudilio Moreno, custodio de la granja penitenciaria de Ilobasco, fue detenido ayer cuando intentaba ingresar una maleta con celulares.

Capturan a custodio por ingresar celulares a granja penitenciaria

Capturan a custodio por ingresar celulares a granja penitenciaria

Enlace copiado
Un agente de seguridad de la granja penitenciaria de Ilobasco, Cabañas, fue capturado ayer por la madrugada cuando intentó ingresar un paquete con celulares y accesorios al recinto donde se encuentran resguardados miembros de pandillas.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) identificó al custodio como José Baudilio Moreno, quien estaba destacado en la granja penitenciaria y será acusado del delito de introducción de objetos prohibidos a centros penales.

Según la DGCP, Moreno ingresó un paquete que contenía seis celulares, seis chips para celulares, seis baterías para celulares, seis cargadores, siete cables USB, siete manos libres y aproximadamente cuatro yardas de cable de cobre.

De acuerdo con la información brindada por la dirección, a través de su cuenta oficial de Twitter, el agente entregaría el paquete en un sector donde se encuentran miembros de una de las dos pandillas más numerosas del país.

El custodio será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes, detalló la institución penitenciaria a través de su cuenta oficial de la red social.

Más capturas

La captura de Moreno no fue la única registrada durante el fin de semana por la DGCP, ya que otras dos mujeres también fueron capturadas el viernes pasado por intentar ingresar objetos ilícitos en otros centros penales del país.

La primera fue identificada como Xiomara Elizabeth Mendoza Laguán, quien fue capturada en el centro penal de Cojutepeque, Cuscatlán, durante el registro de ingreso.

La mujer, que tiene cinco meses de embarazo, llevaba en una de sus cavidades corporales un objeto en cuyo interior transportaba marihuana.

La otra mujer detenida fue identificada como Yéssica Carolina Platero Rivas. Ella fue capturada en el centro penal de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, por intentar ingresar varias cápsulas que contenían marihuana.

Según la Dirección General de Centros Penales, durante el registro previo al ingreso, la mujer se puso nerviosa y confesó que había ingerido 11 porciones de marihuana, que estaban dentro de igual cantidad de cápsulas que serían expulsadas dentro del penal.

Lee también

Comentarios

Newsletter