Lo más visto

Capturan a deportado que era de los 100 más buscados

Es acusado de asesinar a una persona en Santa Rosa de Lima, La Unión.
Enlace copiado
Enlace copiado

Personal destacado en INTERPOL El Salvador detuvo a René Mauricio Joya Villalta, de 29 años, a su llegada al país en un vuelo procedente de Estados Unidos. El arrestado es originario del municipio de Lislique, en La Unión, y contaba con difusión roja por parte de INTERPOL El Salvador. Joya Villalta cuenta con un largo expediente delictivo por los delitos de robo agravado, privación de libertad, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración por el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas, por lo que pasó a formar parte de la lista de los más buscados en El Salvador.

Según la investigación policial, el detenido habría participado, entre otros hechos, en el asesinato de una persona en Santa Rosa de Lima por considerar que era miembro de un grupo de sicarios contra la pandilla. En otro de los hechos investigados el detenido habría participado en múltiples reuniones donde se planificaban homicidios, privaciones de libertad, robo de vehículos y venta de droga.

La captura se realizó en coordinación entre autoridades de Estados Unidos e INTERPOL El Salvador, ya que Joya Villalta se encontraba residiendo ilegalmente en ese país. Será presentado a los tribunales correspondientes.

Lee también

Comentarios