Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Capturan a diez miembros de red que traficaba en la costa e incautan 30 lanchas y más de $138 mil en islas de La Paz

En el operativo también se decomisaron armas de fuego, una computadora, un dispositivo GPS y otros bienes de la estructura.

Enlace copiado
Foto: cortesía/FGR

Foto: cortesía/FGR

Enlace copiado

Diez personas fueron capturadas por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y activos, portación y conducción ilegal de armas de fuego, cohecho propio y proposición y conspiración en homicidio agravado en un operativo desarrollado entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en las islas Tasajera y El Cordoncillo del departamento de La Paz, y en los municipios de Usulután, San Francisco Menéndez (Ahuachapán), Acajutla y Sonsonate, informaron las autoridades.

“Entre los capturados se encuentra Eliezar Miguel Santana, alias ´Yeye´, quien organizaba las acciones de la estructura de narcotráfico”, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

Foto: cortesía/PNC

También fueron detenidos Edwin Miguel Santana, Gerson Josué Sánchez del Cid, Fredy Alexander Mendoza Pichinte, José Eduardo Murcia Santana, Reynaldo Zamora Valle, Carlos Geovany Galindo Hernández, Carlos Alberto Zaldaña, José Osmín Zelaya Rodríguez y Jaime Antonio Murcia Santana, detalló la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto: cortesía/FGR

La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía coordinó el operativo con la Policía en el que se realizaron 63 allanamientos y se incautaron treinta lanchas. El jefe de la División Antinarcóticos (DAN) Hugo Edgardo Padilla dijo que las embarcaciones eran utilizadas para traficar cocaína en el país.

Foto: cortesía/FGR

También decomisaron más de $138,000, seis armas de fuego, una computadora, USB, balanzas digitales, GPS y celulares.

Foto: cortesía/PNC

La Fiscalía dijo que decomisó “otros bienes ligados a las acciones delincuenciales”, sin detallar más.

Foto: cortesía/FGR

La investigación inició en 2018 y descubrió cómo una estructura de narcotráfico operaba “a lo largo de la costa salvadoreña”.

Foto: cortesía/PNC
Foto: cortesía/PNC

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines