Capturan a director de SIBASI Sonsonate

Según la PNC, una prueba practicada al médico arrojó como resultado 217 grados de alcohol en sangre.
Enlace copiado
Enlace copiado

El director del Sistema Básico en Salud Integral (SIBASI) de Sonsonate, Hernán Arsenio García Ávila, de 39 años, fue capturado el fin de semana anterior luego de que mató a una señora y lesionó a otra mujer por manejar en estado de ebriedad.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo al médico por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Sulma Aracely Villanueva de Ochoa, de 34 años, y por lesiones en Nubia Yaneth, ambas atropelladas por García cuando manejaba el carro placas P-779-305.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Tránsito de la PNC en Sonsonate, el accidente ocurrió el sábado en la noche, cuando el profesional de la salud se desplazaba en la carretera que desde Sonsonate conduce hasta Santa Ana, y cuando pasaba por el cantón Los Naranjos, del municipio de Juayúa, pasó atropellando a las dos mujeres.

A causa del impacto falleció en el lugar la señora Villanueva, mientras que la otra mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para recibir la debida asistencia.

Según el informe policial, García no huyó del lugar, pero al practicarle el alcotest, este arrojó que tenía más de 217 grados de alcohol en sangre.

El galeno fue detenido por tres delitos: homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa. La audiencia inicial se realizará en las próximas horas, según se conoció ayer.

Como director del SIBASI de Sonsonate, García Ávila ha informado constantemente sobre las tendencias de las enfermedades epidemiológicas en su zona.

Lee también

Comentarios

Newsletter