Capturan a dos empleadas de cooperativa

Las señalan de apropiarse de $5,991. Otras ocho personas fueron detenidas en operativo por extorsión, homicidio y delitos sexuales.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Casi $6,000.  Los clientes de la cooperativa se quejaron sobre la incongruencia de sus saldos de préstamos con sus pagos, por lo que se inició una investigación que dio como resultado las dos capturas.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez Casi $6,000. Los clientes de la cooperativa se quejaron sobre la incongruencia de sus saldos de préstamos con sus pagos, por lo que se inició una investigación que dio como resultado las dos capturas.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la mañana a dos empleadas de una cooperativa financiera de San Vicente, acusadas del delito de apropiación indebida en perjuicio de clientes y de la empresa. Karla María Montano Rivera, quien se desempeñaba como asesora de crédito, y Évelin Lissettte Sánchez de Iraheta, como cajera, se apropiaron de $5,991, según informaron las autoridades.

Ambas eran investigadas desde hace algún tiempo luego de que los clientes de la cooperativa se percataron de que sus préstamos continuaban con montos altos, pese a que cancelaban a tiempo sus cuotas, por lo que autoridades de la cooperativa dieron aviso a las entidades correspondientes, según especificaba el informe que rindió la PNC sobre el caso.

“La asesora de créditos se encargaba de cobrar a los clientes, pero la cajera con un talonario hacía los ingresos a conveniencia; es decir, una parte era cargada a los créditos y la otra se la apropiaban”, expresó una fuente del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

Rivera y De Iraheta fueron detenidas cuando se presentaron a laborar a la empresa ayer por la mañana, tras una orden administrativa girada por la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en San Vicente.

“Estamos resolviendo el caso a esta cooperativa luego de un proceso de investigación de cómo operaban las trabajadoras”, explicó un oficial, quien señaló que en San Vicente ya son tres casos similares los que se han detectado, incluyendo el de una empleada del Centro Nacional de Registros (CNR) y en una distribuidora de energía eléctrica.

Junto a las dos empleadas de la cooperativa, la PNC también dio a conocer la captura de ocho personas por delitos de extorsión, homicidio agravado y agresiones sexuales.

“Como parte del Operativo Volcán este día (ayer) también hemos capturado a varios sujetos, entre ellos dos mujeres, una menor de edad, esta por extorsión. Asimismo, hay dos hombres que realizaban tocamientos a niñas menores de edad. Incluso uno de ellos ofrecía pagarle $1 por cada vez que le tocara sus parte íntimas”, indicó la fuente, agregando que siguen pendientes de ejecutar órdenes de captura de delincuentes que se encuentran prófugos.

3
 casos de apropiación indebida por empleados en los últimos días.

Lee también

Comentarios

Newsletter