Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos empleados de la alcaldía de Guatajiagua por colaborar con pandilla

Los dos empleados de la alcaldía de Guatajiagua fueron capturados en un operativo en el que también fueron detenidas otras 16 personas y 8 más fueron intimadas en Centros Penales.

Enlace copiado
Dos empleados de la Alcaldía de Guatajiagua fueron capturados en un operativo esta madrugada. Foto/LPG

Dos empleados de la Alcaldía de Guatajiagua fueron capturados en un operativo esta madrugada. Foto/LPG

Enlace copiado

Dos empleados de la Alcaldía de Guatajiagua, en el departamento de Morazán, fueron capturados en la madrugada de este lunes en un operativo en el que la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a otras 16 personas por el delito de organizaciones terroristas.

Según una fuente policial, los empleados de la alcaldía son Carlos Manuel Sánchez, quien trabajaba como fontanero desde hace tres años aproximadamente y Andrés Caballero, quien se desempeñaba en el área de deportes de la comuna desde hace nueve años.

La PNC los señala de colaborar con los pandilleros dándoles transporte durante para el cometimiento de extorsiones y tráfico de droga.

De los 18 capturados hoy, cinco son mujeres y trece son hombres; solamente estos últimos fueron presentados por la PNC.

Algunos de los detenidos fueron identificados como José Luis Veliz, Jessica Granados, José Mauricio Gáleas, Esteban Flores, Santos Lucio Romero, Fredy Pérez Carcamo, Josué Dionisio Rodríguez, Osiris Medrano y Eduardo Martínez.

Asimismo, fueron capturados Walter Isaac Medrano Ortiz, Reina Hernández, Andrés Caballero, Jose Luis Pérez, Claudia Gloribel Delgado, Carlos Manuel Sánchez, Merlin Veliz Delgado y Zoila Gomez.

La fuente precisó que las edades de los arrestados oscilan entre los 19 y 56 años.

Otras 20 personas fueron intimadas en Centros Penales de Ciudad Barrios, Jucuapa y Chalatenango, por homicidios cometidos contra jornaleros, mototaxistas y una persona de la comunidad LGTBI.

Tags:

Lee también

Comentarios