Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos hombres con 100 libras de marihuana

Policía presume que esa droga, valorada en $51,000, era trasladada desde Ahuachapán hacia San Salvador.
Enlace copiado
AsesinatoIlopango, San Salvador  El cadáver de Manuel Jesús Sánchez fue encontrado en el reparto Las Cañas, en Ilopango, en tres bolsas plásticas. Autoridades investigan si era militar.

AsesinatoIlopango, San Salvador El cadáver de Manuel Jesús Sánchez fue encontrado en el reparto Las Cañas, en Ilopango, en tres bolsas plásticas. Autoridades investigan si era militar.

Enlace copiado
Adonay Osmín Henríquez Herrera, de 20 años, y Henry Orlando Barco Méndez, de 22, fueron capturados ayer en la madrugada por transportar dos paquetes con 100 libras de marihuana, valoradas en aproximadamente $51,709.48. La detención ocurrió en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana oeste, que pasa por el caserío La Granja en Nejapa, San Salvador, después de que agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) los alcanzaron luego de una persecución vehicular.

“Habíamos instalado un control vehicular a la altura de la colonia Versalles, con el objetivo de detener y revisar a todos los vehículos que resultaran sospechosos de llevar sustancias ilícitas, ya que se tiene conocimiento de que desde la zona occidental del país se transportan ilícitos por esta carretera hacia la zona de San Salvador”, dijo un agente de la DAN.

El agente detalló que Henríquez y Barco, quienes venían a bordo de una camioneta color rojo y placas particulares 410-377, no obedecieron a la orden de alto cuando pasaron por el control vehicular e intentaron huir del lugar.

Los agentes los persiguieron por varios minutos hasta que los interceptaron en el caserío La Granja, en Nejapa, donde revisaron el vehículo. En la inspección, los agentes encontraron dos bolsas que contenían las 100 libras de marihuana.

Los dos hombres fueron detenidos por el delito de tráfico ilícito de drogas y serán presentados ante los tribunales correspondientes, según el agente.

La ruta de la droga aún está en investigación, pero la PNC presume que venía desde Ahuachapán, donde Henríquez y Barco residen, hacia San Salvador.

De acuerdo con los datos de la DAN, de enero a la fecha han sido incautados más de 1,722 kilos de diferentes tipos de droga en el país. El valor estimado de esa droga asciende en el mercado a $34,225,247.88, y se ha detenido a 1,515 personas por delitos relacionados a las drogas.

Paquetes sospechosos

La Fuerza de Tarea Naval Tridente, de la Fuerza Armada, informó que el jueves a las cuatro de la tarde localizó 25 paquetes sospechosos de contener ilícitos.

El hallazgo fue hecho a 195 millas náuticas, al sur oeste del departamento marítimo de Acajutla, según un comunicado que envió la oficina de Comunicaciones de la Fuerza Armada. Los paquetes, según el comunicado, serían trasladados a tierra y luego entregados a las autoridades competentes para determinar si contenían droga o algún otro ilícito, su peso y estimación del monto económico al que podría ascender. Hasta ayer no habían precisado la cantidad ni el tipo de droga.

Tags:

  • marihuana
  • policia
  • droga

Lee también

Comentarios