Capturan a dos hombres con 60 lb de marihuana

El valor comercial de la droga se estima en $9,000 según PNC
Enlace copiado
Paquetes embalados. Los 28 paquetes de marihuana estaban embalados de manera tal que las autoridades suponen que provenían del extranjero.

Paquetes embalados. Los 28 paquetes de marihuana estaban embalados de manera tal que las autoridades suponen que provenían del extranjero.

Capturan a dos hombres con 60 lb de marihuana

Capturan a dos hombres con 60 lb de marihuana

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que en el interior de una vivienda ubicada en la colonia La Pista, del municipio de Santa María (Usulután), fueron decomisados varios paquetes de marihuana que tenían un peso total de aproximadamente 60 libras.

Un oficial de la PNC dijo que el procedimiento fue realizado el martes por la tarde, luego de que agentes observaron a dos hombres en el sector de manera sospechosa, quienes al ordenarles alto desobedecieron y se inició una persecución.

“Los agentes en el patrullaje vieron que los dos sujetos se encontraban en esa calle, lograron ser alcanzados y observaron que habían ingresado en una vivienda en estado de abandono, intentaron escapar por la parte de atrás de la casa”, detalló un investigador de la PNC.

Al ingresar a la vivienda, la policía encontró a Fredy Antonio López Hernández, de 20 años, y a un menor de edad, perfilados como miembros activos de un grupo delincuencial. Al registrarlos se les encontraron $350 en efectivo, lo cual se supone que es producto de la venta de droga.

El ilícito decomisado estaba distribuido en 28 paquetes grandes que pesaban aproximadamente 56 libras, mientras que otras cuatro libras estaban en un solo paquete.

“Según la forma en que estaban, esos 28 paquetes pueden venir del extranjero, pero el otro paquete encontrado se ve que ha sido embalado en el lugar. Según los investigadores que participaron en el procedimiento, la droga tiene un costo de $9,000”, informó un oficial de la PNC.

Durante el allanamiento a la vivienda fueron encontradas una escopeta calibre 12 milímetros y munición.

“Como en todos los casos de decomisos de armas, será analizada para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo”, agregó la fuente.

Asimismo, al ser investigado en la base policial de datos las autoridades descubrieron que López Hernández era reclamado por un juzgado de Usulután, por el delito de receptación, es decir, adquirió un producto sabiendo que había sido robado o hurtado.

Tags:

  • Usulután
  • capturados con marihuana

Lee también

Comentarios

Newsletter