Capturan a dos hombres con armas sin registrar

Una transacción ilegal se habría realizado en la avenida Roosevelt
Enlace copiado
Lavado.  El derrame ocurrió en la 2.ª avenida sur y 7.ª calle oriente del barrio El Calvario, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para quitar la melaza.

Lavado. El derrame ocurrió en la 2.ª avenida sur y 7.ª calle oriente del barrio El Calvario, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para quitar la melaza.

Capturan a dos hombres con armas sin registrar

Capturan a dos hombres con armas sin registrar

Enlace copiado
Bajo los cargos de tenencia, conducción y manejo irresponsable de arma de fuego y agrupaciones ilícitas fueron detenidos Luis Alonso Mendoza, de 18 años, y Melvin Omar Reyes Argueta, de 27, a quienes se les incautaron dos pistolas, cargadores y munición para ambas.

De acuerdo con fuentes policiales, la detención ocurrió el domingo anterior por la tarde, luego que en el Sistema de Emergencias 911 entrara una llamada que indicaba de forma anónima que se realizaba una supuesta transacción de armas de fuego en un tramo de la avenida Roosevelt de la ciudad de San Miguel.

“Al desplazarse al lugar se observan los movimientos sospechosos de dos taxis que salen a gran velocidad. Uno de los carros es alcanzado en el redondel Los Leones, por la colonia María Julia, y ahí detienen a dos hombres”, explicó una jefatura destacada en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel.

El oficial agregó que el segundo taxi fue abandonado en un centro comercial, de la misma ciudad.

Al llegar al lugar los ocupantes del vehículo de alquiler se mezclaron entre la gente que estaba en el centro de comercio, por lo que no fue posible su localización.

Dentro del taxi abandonado había una carabina M-1 que estaba escondida en un saco y una pistola calibre 9 milímetros ubicada debajo del asiento del pasajero, por lo que se presume que sus ocupantes fueron quienes realizaban la transacción ilegal de armas de fuego con los dos detenidos que iban a bordo del otro automóvil.

Dichas armas, aparentemente, también serían vendidas a otras personas que habrían sido contactadas con anterioridad.

La policía confirmó que durante la persecución los ocupantes del taxi placas A-62-952 decidieron ingresar al centro comercial para burlar a los agentes.

“Se sabe que los dos detenidos son de La Unión y que los taxis incautados son vehículos con permisos legales que funcionan en esta ciudad”, aseveró el jefe policial.

Uno de los detenidos aceptó que había adquirido un arma de fuego de manera ilegal, aunque negó que fuera para delinquir. “Si yo la compré de esa manera (es) porque cuesta mucho sacar los permisos”, indicó.

La policía señaló que no se tiene conocimiento de que los imputados pertenezcan a grupos de pandillas o de la delincuencia común.

Tags:

  • san miguel
  • detenidos

Lee también

Comentarios

Newsletter