Capturan a dos hombres con subametralladora Uzi

Según la PNC, son dos pandilleros que operaban en Lourdes, Colón
Enlace copiado
Uzi.  La policía decomisó la subametralladora a dos hombres que habían asistido a la vela de un pandillero.

Uzi. La policía decomisó la subametralladora a dos hombres que habían asistido a la vela de un pandillero.

Detenidos.  Dos jóvenes fueron capturados ayer por agentes policiales en Lourdes acusados de portar un arma tipo subametralladora.  La PNC señaló que ambos son miembros de una pandilla.

Detenidos. Dos jóvenes fueron capturados ayer por agentes policiales en Lourdes acusados de portar un arma tipo subametralladora. La PNC señaló que ambos son miembros de una pandilla.

Capturan a dos hombres con subametralladora Uzi

Capturan a dos hombres con subametralladora Uzi

Enlace copiado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron ayer a dos hombres acusados de portar ilegalmente una subametralladora tipo Uzi.

De acuerdo con la policía, los detenidos son miembros de una pandilla que opera en varias colonias al poniente del cantón Lourdes, municipio de Colón, al norte del departamento de La Libertad.

Miguel Guerrero, inspector jefe de la delegación La Libertad Norte, identificó a los detenidos como Manuel Ernesto Pérez Hernández, de 23 años, y Santos Arturo Vásquez Ordóñez, de 29. Ambos, según Guerrero, son parte de una clica de pandilleros que tiene su base de operaciones en la residencial Villa Lourdes y alrededores.

Investigadores policiales dijeron que un grupo de agentes Antiextorsiones y de la División de Investigaciones (DIN) de Lourdes fueron alertados, a través de una llamada telefónica, que dentro de una casa de la colonia San Francisco, siempre en Lourdes, había una reunión de pandilleros que participaban en la vela de uno de sus compañeros.

La persona que llamó a la policía, según investigadores, informó que dentro de esa casa los hombres escondían un arma de fuego tipo subametralladora.

De acuerdo con el informe que brindó la PNC, los agentes llegaron al lugar a las 4 de la mañana. Los pandilleros huyeron de la vivienda cuando notaron la presencia de los policías. Sin embargo, según el jefe policial, Pérez Hernández y Vásquez Ordóñez fueron alcanzados por los agentes.

La PNC declaró que al registrar a los detenidos les encontró la Uzi y un cargador para esta, el cual contenía 23 tiros.

Los registros de la policía dan cuenta que Pérez Hernández ya ha sido detenido en tres ocasiones por varios delitos, incluido por homicidio.

Guerrero expresó que por “tecnicismos” este hombre logró evadir la justicia en las ocasiones que ha sido capturado previamente. Ordóñez Vásquez también, según consigna la PNC, ha sido detenido anteriormente por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con el jefe policial, las pandillas siguen operando en el sector de Colón pese a la tregua entre estas que avaló el Gobierno en marzo pasado.

“Ha quedado reflejado que estos grupos de pandillas continúan sus operaciones contra la ciudadanía honrada”, comentó Guerrero, al tiempo que explicó que la subametralladora será sometida a pruebas de laboratorio para determinar su procedencia y para descubrir si los capturados la han utilizado para cometer algún delito en la zona.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter