El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

Capturan a dos homicidas de policía con ayuda de videovigilancia en Santa Tecla

Los capturados fueron los perpetradores del asesinato de un agente policial en una funeraria del municipio tecleño y de un doble homicidio en una residencial privada.

Enlace copiado

- 00:03:27 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, entregó este día el material captado por su sistema de videovigilancia, “Escudo Tecla”, en el que se detallan elementos claves para la investigación del homicidio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), William Alexander Molina Calderón, ocurrido a finales de agosto pasado en una funeraria de dicho municipio.

Si tiene problemas para ver el video haga click en este enlace.

Dentro del material entregado también se revelan elementos sobre un doble homicidio en el que falleció el vigilante privado de una residencial tecleña y un supuesto miembro de grupos de pandillas. El material fue dado para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC continúen con las investigaciones en lo referido a ambos casos.

Dicho material fue clave para que la PNC diera con el paradero de los homicidas del agente Molina Calderón, quienes fueron interceptados y capturados gracias a la intervención del sistema de videovigilancia. La captura de los asesinos se produjo durante el “Operativo Azul”, del pasado 7 de noviembre, donde se realizaron varias capturas relacionadas a homicidios, extorsiones y privaciones de libertad en territorio tecleño y de otras zonas al interior del país.

Según fuentes oficiales de la alcaldía tecleña, de todos los implicados en el homicidio del agente Molina Calderón, la Fiscalía ha comunicado que solo queda una persona prófuga. Además, reiteró que todo el operativo y funcionamiento de "Escudo Tecla", se hace en conjunto con la institución fiscal, la Policía y las instituciones pertenecientes al gabinete de Seguridad Pública.

Alcalde d'Aubuisson durante la presentación del material. (Foto: Cortesía)

“Se trata del fortalecimiento de la seguridad municipal y de tener una coordinación con la Fiscalía y la Policía. Eso es de lo que se compone “Escudo Tecla”, un elemento que está sirviendo para reducir los índices delincuenciales en el país. Es una herramienta para que todos los casos que se investigan en Santa Tecla sean fortalecidos por el uso de la tecnología”, aseguró Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

“Se trata del fortalecimiento de la seguridad municipal y de tener una coordinación con la Fiscalía y la Policía. Eso es de lo que se compone “Escudo Tecla”

“Estamos hablando de un modelo de monitoreo único en Centroamérica. Tenemos lo último en tecnología de seguridad. Está a disposición de la Policía, como también de otros municipios que quieran sentarse con nosotros. Queremos dar pasos de éxito en la resolución del crimen”, agregó el edil tecleño.

Los videos captados por “Escudo Tecla” también fueron claves en las investigaciones fiscales y policiales en el caso del asesinado de Yeimy Guadalupe Gómez Menjívar, quien fue ultimada frente al parque deportivo “El Cafetalón” y, en cuyo homicidio, participó de forma indirecta su hermano y dos conocidos más, en un delito vinculado a cuestiones financieras.

“Este novedoso sistema de videovigilancia, que cuenta con el apoyo del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), la FGR y la PNC, ha ayudado a reducir en un 85 % todos los delitos en Santa Tecla”, aseguró la administración municipal.

Lee también

Comentarios

Newsletter