Lo más visto

Capturan a dos investigadores por beber con reo criteriado

Los agentes de la PNC sacaron a un testigo criteriado que tiene calidad de reo para ir a beber juntos.
Enlace copiado
Captura.  Los investigadores que fueron detenidos estaban destacados en la delegación del puerto de La Libertad.

Captura. Los investigadores que fueron detenidos estaban destacados en la delegación del puerto de La Libertad.

Capturan a dos investigadores por beber con reo criteriado

Capturan a dos investigadores por beber con reo criteriado

Enlace copiado
Dos investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación del puerto de La Libertad fueron detenidos por haber sacado a un testigo criteriado para ir a consumir bebidas alcohólicas, según confirmó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes fueron identificados como Wálter Horacio Jordan Pérez y Douglas Osmín Ordóñez. Se informó que habrían sacado al criteriado, de quien no se proporcionó la identidad, sin importarles que tiene calidad de reo, el pasado viernes. Con esta acción también habrían puesto en riesgo su integridad.

Ambos agentes fueron detenidos en evidente estado de ebriedad junto con el testigo criteriado. Serán procesados también por tenencia y portación irresponsable de arma de fuego, indicó el director de Comunicaciones de la FGR. Al parecer, se tenía conocimiento que anteriormente los agentes habrían cometido acciones indebidas, pero no fue sino hasta dicha situación que fueron capturados.

LA PRENSA GRÁFICA trató de obtener más detalles de las circunstancias en que se dio la detención; sin embargo, agentes de turno de la delegación del puerto de La Libertad indicaron que los detenidos fueron llevados hasta la delegación policial de San Tecla y que no tenían ni autorización ni reporte para brindar más datos.

No obstante, un agente de dicha delegación manifestó desconocer que hubiese compañeros detenidos en esas instalaciones. En la Unidad Investigaciones de Santa Tecla se dijo que el jefe del área no se encontraba en el lugar.

Estos no serían los únicos policías detenidos por diferentes causas en lo que va del presente año. Entre los otros casos reportados están dos agentes destacados en las bartolinas de San Vicente que fueron capturados en agosto pasado, por permitir el ingreso de mujeres a las bartolinas para que mantuvieran relaciones sexuales con cabecillas de pandillas.

A principios de septiembre, siete agentes de la delegación de San Miguel fueron detenidos por las Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador (FES), como parte de un proceso de investigación de un enfrentamiento en el que fallecieron tres pandilleros, en San Rafael Oriente.

Lee también

Comentarios