Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos pandilleros por crimen de PNC

Un adulto y un menor de edad fueron arrestados por su presunta participación en el asesinato de un sargento policial.
Enlace copiado
A prisión. Manuel de Jesús Flores Medina, de 47 años (izquierda) es acusado de violar y agredir a su ex pareja.

A prisión. Manuel de Jesús Flores Medina, de 47 años (izquierda) es acusado de violar y agredir a su ex pareja.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la madrugada, en Ahuachapán, a un adulto y a un menor de edad acusados de participar en el homicidio de un sargento de la institución policial. El hecho ocurrió el 26 de julio del año pasado, en la cabecera departamental. Las capturas se realizaron durante un operativo policial y fiscal en la colonia Los Girasoles I, del cantón El Barro, de Ahuachapán.

El adulto detenido fue identificado como Wálter Oswaldo Salazar Contreras, de 23 años, quien junto con el menor de edad es señalado por la Policía como miembro activo de un grupo terrorista. Ambos habrían participado en el ataque donde murió el sargento Víctor Manuel Salazar.

El policía fallecido pertenecía a la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía y estaba destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Ahuachapán.

Los hechos ocurrieron el 26 de julio del año pasado al mediodía, cuando el elemento policial se dirigía hacia su vivienda, en la colonia Los Girasoles, en el cantón Los Magueyes, del municipio de Ahuachapán.

Las investigaciones detallan que cuando el sargento Salazar estaba por llegar a su vivienda, un grupo de miembros de estructuras terroristas, entre estos un sobrino de la víctima, le salieron al paso y lo atacaron utilizando armas de fuego y armas blancas hasta provocarle la muerte.

Salazar tenía 20 años de pertenecer a la institución policial. Luego de su muerte, la policía capturó a varios de los supuestos atacantes que ya están siendo procesados por su asesinato y a la espera del juicio. Sin embargo, otros de los atacantes lograron darse a la fuga.

Los ahora detenidos eran parte de ese grupo criminal y la Policía logró su captura hasta este martes por la tarde, informó una fuente de la delegación policial de Ahuachapán.

Salazar y el menor de edad serán acusados del delito de homicidio agravado en contra del sargento policial.

Lee también

Comentarios