Capturan a dos pandilleros que ayer intentaron asesinar a agente PNC en Ciudad Barrios

Pandilleros tendieron una trampa ayer a la PNC, que llegó a una colonia por una llamada de emergencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a los pandilleros Enrique Solórzano y Hector Jeremías Baires, ambos de 18 años, quienes intentaron asesinar a un agente en la colonia La Fortaleza, en Ciudad Barrios, San Miguel. Este hecho se registró la tarde del domingo.

Una patrulla policial llegó ayer a esa localidad en respuesta a una llamada de emergencia en la cual denunciaron que varios pandilleros estaban reunidos en el lugar. La patrulla fue recibida a balazos por al menos 15 miembros de estructuras criminales.

Según informaron las autoridades, los que realizaron la llamada fueron los mismos delincuentes, tendiéndoles así una trampa. La policía intentó repeler el ataque, pero la mayoría de pandilleros huyeron. Baires resultó lesionado durante el enfrentamiento y Solórzano se quedó auxiliándolo; en ese momento se efectuaron las detenciones.

Baires, a quien le incautaron un arma 9 milímetros, se encuentra bajo custodia policial en el Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel, con lesiones en la pierna derecha, y Solórzano fue presentado hoy por las autoridades. A ambos se les acusará por los delitos de homicidio tentado y tenencia ilegal de arma de fuego.

El policía que resultó herido fue trasladado a un centro asistencial y ayer mismo se conoció que está fuera de peligro. Fue identificado como Hugo Alexander Díaz Vásquez.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter