Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos pandilleros que entraron a cuartel de San Miguel

Se supone que huían de la Policía o de pandilleros rivales, y que no se dieron cuenta que era la sede militar.

Enlace copiado

Detiene a pandilleros que buscaban refugiarse en Tercera Brigada de Infantería en San Miguel - 00:02:40La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Dos pandilleros fueron retenidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), después que ingresaran a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, presuntamente buscando huir de una persecución, según informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como José Isaí González Hernández, de 24 años, quien es originario de Chilanga, en Morazán, y Julio Enrique Méndez, de 27 años, quien procede de La Palma, Chalatenango. De acuerdo con el reporte policial, los pandilleros ingresaron a la unidad militar por la parte norte que colinda con la colonia San Carlos, donde se ha desplomado una parte del muro perimetral.

De fuera. Los detenidos son José Isaí González Hernández, de 24 años, originario de Chilanga, en Morazán, y Julio Enrique Méndez, de 27 años, quien reside en La Palma, en Chalatenango.

"Se cree que estas personas como no son de San Miguel andaban extraviados y al ver la presencia de alguna patrulla policial intentaron huir, y al observar elque el muro estaba caído, quizás no se percataron que era el cuartel, e ingresaron, pero inmediatamente fueron vistos ya que había un soldado que daba seguridad en el sector", dijo el oficial de turno de la PNC.

Además, la Policía sospecha que los detenidos pertenecen a una pandilla rival a la que delinque en la colonia San Carlos, de donde huían los individuos, y que intentaban escapar de pandilleros contrarios. Preliminarmente, las autoridades policiales han descartado que los delincuentes hayan ingresado a la guarnición militar con la intención de sustraer armamento, y más creen que los pandilleros habían llegado a la colonia con alguna intención delictiva.

"Ellos llevaban un propósito, que todavía estamos por investigar. Hay personas que los observaron que eran extraños y andaban buscando la forma de instalarse en un mesón o una casa y posiblemente tenían planeado algún atentado para ganar territorio o monitorear ese sector", añadió el vocero policial. González, tenía una orden vigente de captura por homicidio agravado y posee un amplio historial delictivo. Serán acusados de agrupaciones ilícitas y allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público.

Tags:

  • SanMiguel
  • detenidos
  • cuartel
  • pandilleros

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines