Capturan a dos personas vinculadas a ataque contra turistas EUA

Uno es el conductor del vehículo en el que se transportaban las dos mujeres en el momento en que fueron atacadas, el otro es el esposo de una de las víctimas, quien se presume ordenó el ataque tras descubrir una supuesta infidelidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó  hoy que han capturado a dos personas vinculadas con el ataque armado hacia dos mujeres que visitaron El Salvador durante las pasadas vacaciones. Las víctimas se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, el pasado lunes en la madrugada, cuando fueron acribilladas.

Según el jefe fiscal de la zona oriental, German Arriaza, uno de los detenidos ha sido identificado como Elías de León, esposo de Suyapa Villatoro, quien resultó lesionada durante el ataque. El otro capturado es el motorista del vehículo en el que se conducían las dos mujeres. Este último ha recibido el criterio de oportunidad por su testimonio.

De acuerdo con la investigación, el esposo de Villatoro habría descubierto una supuesta infidelidad, razón por la cual planeó el ataque. La FGR asegura que el capturado se comprometió a pagar $20,000 por el homicidio de su esposa y ya había remesado una parte del dinero.

Las víctimas fueron interceptadas por cinco o seis hombres en el caserío Loma del Gato, del cantón Tecualuya, en San Luis Talpa, departamento de La Paz. Una de las mujeres, identificada como Ana Ramos, originaria de Colombia pero nacionalizada estadounidense, murió durante el ataque; mientras que su acompañante, Supaya Villatoro, resultó lesionada y se encuentra hospitalizada. Ella es originaria de El Salvador pero nacionalizada estadounidense.

Las autoridades habían informado anteriormente que presumían que el hecho fue cometido por sicarios que recibieron un pago por perpetrar los asesinatos. 

Tags:

  • Ataque a Turistas de Estados Unidos
  • David Munguia Payes
  • Seguridad
  • Violencia en El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter