Loading...

Capturan a dos policías acusados de extorsionar a cambio de no realizar capturas en régimen de excepción

Con ellos ya son cinco agentes de la PNC los que han sido capturados por la misma causa.

Enlace copiado
Capturan a dos policías acusados de extorsionar a cambio de no realizar capturas en régimen de excepción

Capturan a dos policías acusados de extorsionar a cambio de no realizar capturas en régimen de excepción

Enlace copiado

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en el puesto policial de Santa Ana fueron capturados la mañana de este jueves 19 de mayo, acusados por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima.

Los agentes capturados fueron identificados como Élmer Alexander Dueñas y Orlando Arturo Orozco. Según reportes de fuentes policiales, estos fueron detenidos en flagrancia luego de recibir una denuncia que extorsionaban a una persona con clave "Matías".

Fueron intervenidos aproximadamente a las 9:25 de la mañana al interior del Taller Amaya, ubicado sobre la carretera que de Santa Ana conduce al municipio de Metapán. Las fuentes judiciales indicaron que personal del departamento de Investigación Criminal de Asuntos Internos de la región occidental procedieron a la captura de los dos uniformados. 

Una de las agentes de turno de la delegación Norte de Santa Ana mencionó que uno de los policías capturados ha detenido a 35 personas durante el régimen de excepción. Y aseguró que supuestos pandilleros de la lotificación Amayito le habían advertido que lo demandarían "porque mucho se ha llevado a los delincuentes de esa zona".  

En un hecho similar, el pasado sábado 14 de mayo tres agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC fueron capturados en momentos que se dirigían a recoger una cantidad de dinero que le exigían a una persona a cambio de no capturarla bajo el régimen de excepción. En este caso los agentes supuestamente exigían $800 a la víctima.

El reporte de la PNC indicó que los tres agentes le habían solicitado a la víctima esa cantidad. Esta persona denunció el hecho y posteriormente investigadores policiales montaron un dispositivo de captura en contra de los agentes policiales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • PNC
  • Policías
  • Extorsión
  • Capturas
  • Régimen de excepción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines