Capturan a dos policías por ingresar celulares a bartolinas

Los agentes entregaban los celulares cuando realizaban la custodia en Soyapango.
Enlace copiado
Capturados.  La PNC informó del arresto de dos de sus agentes, los identificó y difundió sus fotografías.

Capturados. La PNC informó del arresto de dos de sus agentes, los identificó y difundió sus fotografías.

Capturan a dos policías por ingresar celulares a bartolinas

Capturan a dos policías por ingresar celulares a bartolinas

Enlace copiado
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados ayer por ingresar celulares a reos que permanecen en las bartolinas de Soyapango.

Los agentes fueron identificados por la Policía como Alcides Díaz Nolasco, quien estaba destacado en el puesto El Limón de la subdelegación Soyapango Norte, y Obelio Antonio Zelada Presidente, destacado en la subdelegación de San Martín. Ambos eran investigados por Asuntos Internos de la PNC.

Según la PNC, los detenidos entregaban los celulares a pandilleros cuando hacían labores de custodia en bartolinas.

La Policía informó que en las próximas horas los agentes serán puestos a disposición de los tribunales para que se sometan al proceso judicial correspondiente.

Un caso similar ocurrió el 1.º de marzo de este año. Tres agentes de la Policía, entre ellos un cabo, ingresaron ilícitos a pandilleros recluidos en la subdelegación policial de La Unión. Los detenidos fueron identificados como el cabo José Antonio Pérez y los agentes Orlando García Vásquez y Alexánder Argueta Hernández.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó entonces que entre marzo y abril de 2015, el cabo ingresó droga y celulares a pandilleros en complicidad con los dos agentes. A cambio de hacer eso, los agentes recibieron varias cantidades de dinero.

En febrero, un agente de seguridad de la granja penitenciaria de Ilobasco, Cabañas, fue capturado cuando intentó ingresar un paquete con celulares y accesorios al recinto donde están recluidos miembros de pandillas.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) identificó al custodio como José Baudilio Moreno, quien estaba asignado en la granja penitenciaria y fue acusado del delito de introducción de objetos prohibidos a centros penales.

Según la DGCP, Moreno ingresó un paquete que contenía seis celulares, seis chips para celulares, seis baterías para celulares, seis cargadores, siete cables USB, siete manos libres y aproximadamente cuatro yardas de cable de cobre.

Lee también

Comentarios

Newsletter