Capturan a dos por atacar a soldados

Una escopeta y una pistola 9 milímetros les fueron decomisados a los detenidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Pandilleros armados con una escopeta y una pistola que atacaron a un grupo de soldados fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) y les incautaron las armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Fernando Javier Ramírez, de 18 años, y Gerson Omar Morán Martínez, de 20, a quienes las autoridades les acusarán de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con el informe policial, el lunes en la tarde un grupo de soldados del Destacamento Militar Número 6 (DM-6) de Sonsonate realizaba un patrullaje en el sector del caserío Mirazalco, en el cantón Los Cañales, en el municipio de Juayúa, y de repente fueron atacados a tiros, aseguraron.

respuesta

Los militares respondieron al fuego y por varios minutos hubo enfrentamiento con el grupo de pandilleros. Los hombres escaparon por la zona que está rodeada de fincas y después que la situación se calmó los soldados dijeron que no hubo lesionados en ambas partes.

Del ataque fue alertada la PNC de la subdelegación de Nahuizalco, ya que era más factible que pudiera llegar al lugar, y montó un dispositivo en una de las calles que da entre ambos municipios.

Horas más tarde, el dispositivo entre soldados y policías facilitó que dos de los pandilleros fueran localizados en el sector del cantón Los Cañales, en Juayúa, e impidieron que los individuos escaparan, dijo una fuente policial.

Tras neutralizarlos, la policía les encontró a los hombres una escopeta y una pistola nueve milímetros, las cuales serán enviadas al análisis para determinar si son las mismas con las que dispararon a los militares.

Los dos detenidos fueron llevados a la subdelegación de la PNC de Nahuizalco.

Lee también

Comentarios

Newsletter