Lo más visto

Capturan a dos por doble homicidio

En Chinameca fueron detenidos dos delincuentes que portaban un arma de fuego y 11 porciones de cocaína.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En San Miguel.  Jairo Geovanny Ávalos Vásquez y Balmore Guzmán fueron detenidos en municipios de San Miguel por arma ilegal y cocaína.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En San Miguel. Jairo Geovanny Ávalos Vásquez y Balmore Guzmán fueron detenidos en municipios de San Miguel por arma ilegal y cocaína.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura de dos pandilleros mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) les atribuye la participación en un doble homicidio cometido en el municipio de Concepción Batres, en Usulután.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Valle Díaz, de 35 años, y José Santos Alcides Campos, de 43, a quienes además del delito de homicidio agravado les atribuyen el de intento de homicidio contra otra persona que salió ilesa en el hecho; además, la FGR los acusa de organizaciones terroristas.

Según la orden judicial, a ellos les acusan de haber matado a los dos hombres el 18 de agosto de 2016 en Concepción Batres. El doble crimen ocurrió, según la PNC, por las rencillas entre pandillas.

Los supuestos pandilleros fueron detenidos en el caserío El Congo, del cantón Anchila, en Concepción Batres, tras un operativo de búsqueda.

Otros dos pandilleros fueron capturados en distintos sectores del departamento de San Miguel con un arma de fuego y 11 porciones de cocaína, informó la PNC.

En el cantón El Copinol, del municipio de Chicameca, fue detenido Jairo Geovanny Ávalos Vásquez, de 22 años, ya que le encontraron un arma de fuego tipo revólver y es miembro activo de una pandilla que delinque en la zona, señaló la policía.

“El arma, desde el momento que se le incauta, pasa al área de balística, donde se le realizan los análisis para ver si coincide con algún hecho delictivo que se haya dado en esa zona, a través del estudio”, indicó un oficial de la PNC.

Mientras que en la colonia España, del municipio de San Miguel, fue capturado Balmore Guzmán, de 29 años, a quien luego de registrarlo le encontraron en bolsas transparentes 11 porciones de cocaína, las cuales sospechan las autoridades policiales iban a ser comercializadas. 

“Por la cantidad que se le encontró podemos considerar que aparte de consumirla, también la puede vender, porque cada porción anda valorada en más o menos $25”, dijo la fuente policial.

 

Patrullajes
Las detenciones de los pandilleros con arma y droga se realizaron durante patrullajes rutinarios de elementos policiales en lugares con presencia de delincuentes.

Lee también

Comentarios