Lo más visto

El Salvador  / judicial ¿Te lo perdiste?

Hombres alquilaban automóviles y luego los vendían como propios: hay 30 víctimas y no descartan más

Las investigaciones detallan que en cada transacción de alquiler y venta de vehículos resultaban dos víctimas: "La primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa", dijo la Policía.

Enlace copiado
Presentación.  La Policía Nacional Civil presentó ayer a los dos hombres que capturó por estafa con venta de automóviles.

Presentación. La Policía Nacional Civil presentó ayer a los dos hombres que capturó por estafa con venta de automóviles.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer que detuvo a dos hombres que se dedicaban a alquilar vehículos que luego vendían como propios con documentación falsa, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y la sección policial de Hurto y Robo de San Salvador. Los detenidos son Manuel Antonio Portillo Quijano, de 22 años, y José Eduardo Gaitán Aldana, de 23.

Las investigaciones aseguran que ambos hombres repetían su modo de operar: con engaños, convencían a propietarios de automóviles que se los alquilaran; luego, fabricaban documentación de los vehículos para simular que eran de su propiedad y así venderlos u ofrecerlos como garantía para obtener préstamos en financieras.

Hasta el momento, las autoridades aseguraron que han recibido hasta 30 víctimas de los hombres, pero no descartan que existan más. Las investigaciones detallan que en cada transacción de alquiler y venta de vehículos resultaban dos víctimas: "La primera de ellas por apropiación indebida, y la otra, por estafa", dijo la Policía.

Los capturados enfrentan delitos distintos. La Fiscalía acusa a Manuel Antonio Portillo Quijano de apropiación indebida de vehículo automotor, y a José Eduardo Gaitán Aldana de estafa y falsedad material, según se lee en un comunicado de prensa que la Policía difundió ayer en sus redes sociales tras las capturas.

"Las autoridades policiales hacen un llamado a dueños de autos que hayan sido víctimas de esta modalidad de estafa a presentarse a la unidad policial más cercana a interponer denuncia", dijo la Policía en su página web, y agregó que la Fiscalía debe poner a los capturados a disposición de los tribunales en las próximas horas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines