Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a dos por transportar cocaína en carro

La Fiscalía dijo que los detenidos se dedican a actividades de narcomenudeo en San Salvador.

Enlace copiado
Detenidos. Ricardo Alfaro y  Nicolás Stanley Rosales (de negro) fueron capturados por DAN con nueve bolsas de cocaína.

Detenidos. Ricardo Alfaro y Nicolás Stanley Rosales (de negro) fueron capturados por DAN con nueve bolsas de cocaína.

Enlace copiado

Ricardo Alfaro y Nicolás Stanley Rosales fueron capturados por agentes Antinarcóticos mientras transportaban cocaína en un vehículo gris con placas P 165 -324, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Fiscalía General de la República (FGR), a los detenidos les incautaron nueve porciones de cocaína. la que suponen que sería vendida a menor escala.

Los agentes de la División Antinarcóticos (DAN) no quisieron dar mayores detalles del caso. Alegaron que no podían "entorpecer la investigación".

Esa captura ocurre dentro de una crisis sanitaria que vive El Salvador, e n el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, causante de la covid-19.

Crisis que llevó a todos los gobiernos del mundo, incluido el del El Salvador, a imponer medidas de cuarentena obligatoria, por lo que los narcotraficantes idearon otra manera de operar, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen para América Central y el Caribe (UNODC, por sus siglas en inglés ),

Un experto de la UNODC revela que últimamente han detectado que en El Salvador circulan dos tipos de marihaua: una de calidad inferior, conocida en el bajo mundo como la "regu", que se comercializa en los mercados "menos acomodados"; y otra de calidad superior, cuyo valor es estimado por Naciones Unidas en $10 por los 1.5 gramos. Esa se vende en "los mercados más influyentes". Ese fue uno de los hallazgos de una investigación del organismo internacional.

UNODC, también, recalcó, que el narcomenudeo se vale de la entregas a domicilio para repartir la droga.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines