Capturan a dos presuntos violadores

Alega que sostenía relación amorosa con menor desde hace cinco meses.
Enlace copiado
Capturan a dos presuntos violadores

Capturan a dos presuntos violadores

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en el departamento de Sonsonate a dos hombres acusados de violación en perjuicio de dos menores de edad. Uno de los capturados fue identificado como Samuel Adonay Cortez Galicia, de 33 años, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) le giró orden después de investigar la presunta violación en perjuicio de una menor de 15 años.

Los investigadores ubicaron a Cortez en la colonia San Alejo, de Salcoatitán.

De acuerdo con los resultados de las pesquisas, Cortez abusó sexualmente de una menor de 15 años en repetidas ocasiones. La familia de la víctima se enteró de lo ocurrido y puso la denuncia.

Después de algunos meses de indagación, la FGR emitió la orden de captura en contra de Cortez, quien se defendió de las acusaciones y señaló que mantenía una relación amorosa con la menor desde hace cinco meses y que cuando la familia se enteró lo denunció porque no estuvo de acuerdo con que ellos fueron novios.

“Éramos novios. A la mamá no le pareció que ella anduviera conmigo y me denunció; espero demostrar eso ante la justicia”, expresó Cortez.

El segundo capturado, por orden del Juzgado de Primera Instancia de Acajutla, fue José Eugenio Linares Pacheco, de 50 años, detenido en el cantón Talcomunca, del municipio de Izalco, lugar donde supuestamente se escondía después de haber cometido la violación en perjuicio de una menor.

La policía informó que el hombre fue enviado ayer al juzgado que lo reclamaba y se supone que será trasladado a una penal porque es considerada como una persona rebelde. La violación la habría cometido en Acajutla; por eso el caso fue enviado a ese municipio.

Lee también

Comentarios

Newsletter